Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Moyresa rompe negociaciones con Greenpeace

Acción de Greenpeace en Moyresa contra la contaminación genética (Cartagena)

Comunicado de prensa - abril 20, 2004
Activistas de la organización mantendrá la acción de protesta en la fábrica de la multinacional en Cartagena

Acción de Greenpeace contra la contaminación genética en la empresa Moyresa en Cartagena (Spain)

Tras la acción de protesta que desde las 7 de la mañana de hoy llevan a cabo 50 activistas de Greenpeace en la fábrica que Moyresa, perteneciente al grupo multinacional Bunge, tiene en Cartagena, la dirección de la empresa remitió a primera hora de la tarde a los ecologistas un borrador de negociación en el que la empresa afirmaba que consciente de la sensibilización de los consumidores acerca de los productos transgénicos decidía dedicar su planta de Portugalete (Vizcaya) a la molturación y refino de soja o girasol libre de OMG.

Para Greenpeace esta propuesta es insuficiente ya que considera que a través de sus otras cuatro fábrica la compañía iba a seguir permitiendo que millones de toneladas de soja transgénica siguieran entrando en España, contaminando así la cadena alimentaria.

Tras la comunicación de Greenpeace de que la propuesta es inaceptable la compañía ha roto unilateralmente las negociaciones y ha afirmado que denunciará a los ecologistas por ocupación de sus instalaciones. Greenpeace, por su parte, afirma que los activistas cuentan con los medios necesarios para mantener la acción durante días y seguirá adelante con la protesta pacífica.

"Nos preguntamos por qué si esta empresa puede garantizar un suministro de soja libre de transgénicos a través de una de sus fábricas opta, sin embargo, por contaminar la cadena alimentaria no separando la soja transgenica de la no transgénica, manteniendo así la contaminación genética en sus cinco fábricas", ha declarado Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora

Etiquetas