Muebles de segunda mano
Reto a la Esperanza, Remar y Betel recogen muebles, los restauran y los venden a precios asequibles en las tiendas que tienen en toda España. Sus beneficios son dedicados a proyectos sociales con colectivos marginados.
Madre Coraje los recoge y los utiliza en sus proyectos de cooperación al desarrollo.
Muebles nuevos
Asegúrate que tengan el sello FSC. Puedes ver qué establecimientos los venden en la web Madera Justa. También puedes ver nuestras guías de los tipos de madera que presentan menos riesgo: Primera parte / Segunda parte.
La primera opción es buscar un mueble de segunda mano. ¡No hay nada más de moda que lo retro! Además de a los rastros domingueros y tiendas de antiguedades que todos conoceréis no muy lejos de vuestras casas, las asociaciones del cuadro de la derecha recogen muebles para restaurarlos y ponerlos de nuevo a la venta.
Si prefieres muebles nuevos, asegúrate que provienen de madera certificada. Se la puede identificar fácilmente por el sello FSC (Consejo de Administración Forestal), que vela para que la madera prodeca de fuentes sostenibles.
Una vez que los has comprado, deshazte de los viejos. Para ello puedes contar de nuevo con las asociaciones del cuadro de la derecha: ayudarás a muchas personas de colectivos marginados y harás felices a muchos amantes de lo vintage.