Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Los artistas en defensa de los bosques finlandeses

Comunicado de prensa - mayo 14, 2004
Convocados por Greenpeace, 400 artistas han participado en un llamamiento en defensa de los bosques de Finlandia que están siendo destruidos.

Bosque Finlandes

El llamamiento al mundo de la cultura finlandesa forma parte de la Campaña de Greenpeace contra la destrucción de los últimos bosques primarios de Finlandia. Estos bosques están siendo destruidos y alterados en contra de la opinión de la comunidad científica, el Parlamento Sami (cultura indígena dedicada al pastoreo de renos) y el movimiento ecologista. Con el apoyo de 400 artistas, entre los que se incluye el famoso director de cine, Aki Kaurismäki, la empresa estatal Metsahälito se queda sola en su justificación de la tala de los bosques antiguos de Finlandia.

La petición de los artistas expone que la conservación de los bosques y el descenso de la intensidad de tala cuenta con un amplio apoyo social en Finlandia. La visión unilateral de la industria forestal y sus razones económicas domina la discusión pública, pero la realidad es que poca gente acepta la agresiva política de tala masiva y el bajo porcentaje de bosque protegido en Finlandia.

Los artistas demandan que el pastoreo tradicional de renos sea respetado y que la actividad forestal sea modificada para que otras formas de vida puedan sobrevivir. Greenpeace pide que la conservación de los bosques primarios debe incrementarse, especialmente en el Sur de Finlandia.

Más información en

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora