Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide a los hoteleros que respeten los Parques Nacionales Dominicanos

Comunicado de prensa - julio 1, 2004
El Director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, ha dirigido un escrito al dueño de la corporación turística Globalia (a la que pertenecen entre otras empresas Halcón Viajes y Air Europa), Juan José Hidalgo, demandándole que reconsidere sus proyectos hoteleros en los Parques Nacionales de la República Dominicana. Greenpeace solicita a Hidalgo que apoye la preservación de estos espacios protegidos.

Destrucción de la Red de Parques Nacionales de la República Dominicana

Greenpeace ha denunciado recientemente que la Red de Parques Nacionales de la República Dominicana podría ver reducida su extensión en casi un 50%, de ratificarse una modificación de la actual Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales que está pendiente de su aprobación final. Esta reducción de las áreas protegidas favorece los intereses de la corporación Globalia que ha comprado terrenos para construir hoteles en áreas actualmente protegidas.

Greenpeace recuerda en su escrito a Hidalgo la importancia de los Paruqes Nacionales y le indica que "los Parques Nacionales son en cada país monumentos naturales de gran valor e importancia. Al igual que a nadie se le ocurriría destruir la Catedral de Burgos, tampoco un monumento natural debe destruirse ya que forma parte del Patrimonio de toda la Humnaidad".

"Consideramos que la actividad de sus empresas no debe sustraerse de la creciente preocupación ciudadana que existe por el deterioro del medio ambiente. De ahí que observemos que sus proyectos de construcción en espacios actualmente protegidos son además un golpe demoledor al patrimonio de ese país, un acto que dañará a la industria turística española en su conjunto. Mucho más cunado los proyectos corren paralelos al desmantelamiento de la actual Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Natuarlaes de ese país" - ha manifiestado Greenpeace en su carta a Hidalgo.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora