Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Comienzan los VII campamentos ambientales de Greenpeace

265 jóvenes entre 9 y 17 años participan este año en los campamentos que se desarrollan desde el 1 de julio al 10 de agosto en Algodonales (Cádiz)

Comunicado de prensa - junio 30, 2004
Greenpeace ha elegido este año Andalucía para llevar a cabo la séptima edición de sus Campamentos de Educación Ambiental, que se celebrarán en la población de Algodonales en plena Sierra de Grazalema (Cádiz) y donde participarán durante el mes de julio y agosto más de 265 jóvenes que realizarán actividades para conocer y apoyar las campañas de Greenpeace.

Campamentos 2003

Los campamentos de Greenpeace pretenden contribuir a la formación de personas respetuosas y comprometidas con el planeta, potenciar el sentimiento crítico y actitudes participativas en los jóvenes, fomentar valores como la cooperación y la sociabilidad, la comunicación, la expresión de ideas y sentimientos, promover la tolerancia y el respeto, desarrollar el sentido de la responsabilidad, así como estimular su creatividad.

Durante estancias de 10 días de duración, niños, niñas y jóvenes de toda España conocerán de la mano de Greenpeace los grandes problemas ambientales y sociales que afectan al planeta -qué está sucediendo a los bosques, a la costa y los océanos, al agua, a los alimentos, a la atmósfera, el problema de la contaminación tóxica, el desarme o la crisis energética- y conocerán cómo "pasar a la acción". Todo ello se realizará a través de juegos, debates, dinámicas o salidas para conocer los valores naturales de la zona como: la excursión por la senda del bosque frondoso del río Majaceite en la sierra de Grazalema o a la costa atlántica hasta el Cabo de Trafalgar; la visita a la garganta Verde del río Bocaleones; y además se realizarán deportes como la escalada o el tiro con arco.

Además en el tercer turno, correspondiente a chicos y chicas entre 14 y 17 años, se hará una ruta en bicicleta por la vía verde del Peñón de Zaframagón y se montará en piraguas en el embalse de Zahara de la Sierra.

"Después de siete años vemos, un cambio significativo en la forma de ser y en la actitud de estos chicos y chicas, que nos animan a continuar. Seguro que dentro de unos años serán unos grandes defensores del medio ambiente" -ha declarado Mar Olivar, responsable del Proyecto Educativo de Greenpeace.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora