Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Red danesa

Página - junio 17, 2008
A fishing net, similar to a small trawl net, with a conical net bag with two relatively long wings. Two long heavy ropes, one attached to each wing, are used to encircle a large area of the seabed to herd the fish into the net and then to haul the net in.

Red danesa

 

Especies objetivo

Una gran variedad de especies bentónicas (aquellas que pasan la mayor parte de sus vidas en el fondo del mar), especialmente de peces planos - como el lenguado y la platija.

Cómo funcionan
Esta red es similar a una red de arrastre pequeña, con una red cónica en forma de bolsa y dos alas relativamente largas. Dos cabos largos y pesados, cada una atada a una de las alas, son utilizadas para rodear un área del fondo para capturar el pescado dentro de la red cónica.

Ventajas
Las redes danesas son más ligeras, no tienen cadenas pesadas o 'puertas', y no están diseñados para ser arrastradas por el fondo del mar. Por lo tanto, puede tener un impacto menor en el lecho marino, un menor nivel de captura accidental, y consumen menos combustible que la mayoría de las redes de arrastre de profundidad.

Problemas
Los cabos pesados pueden alterar el fondo del mar, y producen algunos descartes de peces juveniles y especies no comerciales.

Categorías
Etiquetas