Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Pesca con anzuelo y línea

Página - junio 17, 2008
Hook-and-line is a general term used for a range of fishing methods that employ short fishing lines with hooks in one form or another (as opposed to long-lines). It includes hand-lines, hand-reels, powered reels, rod/pole-and-line, drop lines, and troll lines, all using bait or lures in various ways to attract target species.

Pesca con anzuelo y línea

 

Especies objetivo

Una gran variedad de peces, calamares y sepias que van desde los pelágicos de mar abierto a los peces de fondo.

Cómo funcionan
La pesca con anzuelo y línea es un término general que se usa para un rango de métodos de pesca que emplean anzuelos de diversas maneras (algo contrario a lo que pasa con el palangre). Estas técnicas incluyen pesca artesanal con linea y cebo, carretes manuales y mecanizados, cañas con cebo vivo y pesca al volantín. Todas utilizan cebos o señuelos de diversos tipos para atraer a las especies objetivo.

La pesca con líneas de mano utiliza líneas de anzuelos con cebo desde un barco parado o en movimiento. Debido a que la izada del arte es lenta, se han desarrollado sistemas mecanizados para permitir el manejo de más líneas por una tripulación más pequeña.

La pesca de caña y línea, o "con cebo”, atrae a la superficie a cardúmenes de peces a la embarcación, por el lanzamiento de carnada viva o muerta en el agua y la pulverización de agua sobre la superficie del mar para simular la presencia de presas pequeñas. Las líneas se utilizan para pescar los peces, que son llevados a bordo por dispositivos manuales o a motor. Este método se utiliza para capturar cardúmenes de atúnes en superficie como el listado y el atún blanco.

La pesca a la cacea utiliza líneas equipadas con cebos o señuelos que son arrastradas por un barco cerca de la superficie o en una cierta profundidad. Varias líneas son generalmente remolcadas al mismo tiempo. Se utiliza habitualmente para capturar atún y marlin.

Para el currican se utilizan señuelos en una línea vertical que se mueve arriba y abajo a mano o mecánicamente. Cuando se usa por la noche, este método es muy eficiente para la captura de calamar, que se sienten atraídos por las luces.
Ventajas

La pesca con anzuelo y línea es más selectiva que otros tipos de pesca en términos de especie y tamaño, y ofrece pescado de alta calidad. El método puede ser utilizado en el desove, ya que normalmente sólo pican después de la finalización del desove. Las líneas se establecen por un período relativamente corto de tiempo para que cualquiera de las especies capturadas no deseadas a menudo pueden ser devueltas vivas al mar.

Categorías
Etiquetas