Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Artes de pesca

Página - marzo 21, 2014
Some fishing techniques have a devastating impact on the other marine life that shares the oceans with the fish being caught. They not only damage marine habitats, but also catch and kill large numbers of other marine creatures, including endangered sharks, turtles, dolphins, sea lions, and seabirds. The most sustainable techniques do not impact on the seabed habitats, and aim to catch only those fish that are the target of the fishery.

Pots and traps

Poteras y nasas

Las poteras y nasas incluyen una gran variedad de diseños que toman la forma de cajas o cestas con uno o más orificios de entrada, pudiendo tener o no cebo. Normalmente, se colocan en el fondo, aisladas o en línea, y están conectadas por cabos (líneas de boyas) a boyas de superficie para mostrar su posición. Los animales entran a través de una abertura de un solo sentido y no pueden escapar.

Leer más.

Hook-and-line

Pesca con anzuelo y línea

La pesca con anzuelo y línea es un término general que se usa para un rango de métodos de pesca que emplean anzuelos de diversas maneras (algo contrario a lo que pasa con el palangre). Estas técnicas incluyen pesca artesanal con linea y cebo, carretes manuales y mecanizados, cañas con cebo vivo y pesca al volantín. Todas utilizan cebos o señuelos de diversos tipos para atraer a las especies objetivo.

Leer más.

Pelagic long-lines

Palangre de superficie

El palangre consiste en una línea de anzuelos con cebo (llamada ramales o brazadas que provienen de una línea madre), unidos mediante intervalos regulares, a una línea madre más larga que está situada en el fondo o suspendida de forma horizontal con la ayuda de boyas de superficie. La línea madre o principal puede tener un largo de hasta 150 Km y puede llevar varios miles de anzuelos.

Leer más

Bottom long-lines

Palangre de fondo

El palangre de fondo consiste en una línea de anzuelos con cebo (llamada ramales o brazadas que provienen de una línea madre), unidos mediante intervalos regulares, a una línea madre más larga que se coloca sobre o cerca del fondo marino. La línea madre o principal puede tener un largo de hasta 150 Km y puede llevar varios miles de anzuelos.

Leer más

Pelagic gillnets

Redes de enmalle pelágicas

Las redes de enmalle o “conjunto de redes” son redes de finos filamentos que se calan en la superficie con la ayuda de numerosos flotadores y plomos o pesos, y que mantienen su posición al ser ancladas. Si un pez nada atravesando la red, pero su cuerpo no pasa la luz de malla, se enreda en la red cuando trata de escapar, siendo capturado. Las redes de enmalle se usan tanto solas como en grandes conjuntos colocados a lo largo de un cabo.

Leer más

Bottom gillnets

Redes de enmalle de fondo

Las redes de enmalle de fondo o “conjunto de redes” son redes de finos filamentos que se calan con uno de los extremos rozando el fondo marino, con la ayuda de numerosos flotadores y plomos o pesos, y que mantienen su posición al ser ancladas. Si un pez nada atravesando la red, pero su cuerpo no pasa la luz de malla, se enreda en la red cuando trata de escapar y es capturado.

Leer más

Purse seines

Redes de cerco

Los peces son rodeados por una gran muro de redes, que luego se unen para mantener a los peces mediante el uso de una línea en la parte inferior que permite a la red que se cierre como una bolsa, cercando las capturas.

Leer más

Pelagic trawls

Arrastre pelágico

Las secciones delanteras de la red están usualmente hechas por largas redes o cabos, las cuales arrastran a los peces hacia el final de la red que tiene forma de embudo. El arrastre pelágico puede ser arrastrado por una o dos embarcaciones (arrastre a pares o por parejas).

Leer más

Danish seines

Red danesa

Esta red es similar a una red de arrastre pequeña, con una red cónica en forma de bolsa y dos alas relativamente largas. Dos cabos largos y pesados, cada uno atado a una de las alas, son utilizados para rodear un área del fondo para capturar el pescado dentro de la red cónica.

Leer más

Demersal otter trawls

Arrastre de fondo

Este arte es un tipo de arrastre de profundidad que tiene dos puertas rectangulares cuya función es mantener la boca del embudo abierta de forma horizontal mientras la red es arrastrada por el fondo. La apertura vertical es mantenida por pesos en el fondo y flotadores en la parte superior.
top.

Leer más 

Beam trawls

Arrastre de vara

Es un tipo de arrastre de fondo en el cual la apertura horizontal de la red se realiza a través de una pesada vara montada a cada uno de los extremos de las guías o patines se deslizan sobre el fondo marino. En fondos arenosos o fangosos una serie de cadenas se encadenan entre los patines por delante de la red para despertar a los peces del fondo marino y atraparlos en la red.


Leer más 

Dredges

Dragas y rastros

Es un arte similar al arrastre de vara, la draga consiste en un marco de acero resistente triangular que tiene una barra dentada, detrás de la cual hay una pesada red que forma una bolsa donde es retenida la captura.

Leer más

 

...........

Categorías