Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

La guía de transgénicos en los supermercados

Voluntarios de la organización saldrán de 11:00 a 14:00 en Zaragoza, Mallorca, Madrid, Valencia, León, Málaga y Valladolid

Comunicado de prensa - abril 1, 2005
Voluntarios de Greenpeace informarán mañana sábado 2 de abril a consumidores y comerciantes sobre los alimentos transgénicos y les darán la nueva edición de la Guía Roja y Verde editada por la organización. Los voluntarios se acercarán a los mercados y centros comerciales de sus ciudades correspondientes y hablarán tanto con consumidores como con comerciantes para explicarles en qué consiste esta Guía, qué tipo de alimentos se pueden encontrar en ella y con qué criterios se ha elaborado.

Observadores de transgénicos comprueban el correcto etiquetado de alimentos modificados genéticamente en un Alcampo de Zaragoza

El éxito de las anteriores ediciones de la Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos, la constatación de un cambio en la política de las empresas y la entrada en vigor de la nueva legislación de etiquetado han llevado a Greenpeace a publicar una tercera edición actualizada.

La organización ecologista ha comprobado a lo largo de varios meses de análisis de los mercados alimentarios que el hecho de que la mayoría de los ciudadanos españoles mantenga una actitud contraria a los transgénicos, unido a la nueva ley de etiquetado, ha llevado a la mayor parte de las empresas a eliminar los ingredientes transgénicos de sus productos.

Esto redunda en que un alto porcentaje de las empresas que en anteriores ediciones estaban en la lista roja, figuren hoy en la lista verde.

Los grupos de apoyo de Greenpeace informarán sobre el etiquetado de los alimentos que contengan ingredientes transgénicos, explicarán los problemas que están generando los cultivos modificados genéticamente en España y en el Mundo, cuál es la postura de Greenpeace al respecto y cómo está actuando el actual gobierno del PSOE.

Los grupos saldrán en:

  • Zaragoza- Plaza del Pilar
  • Mallorca- Carrefour- Coll d'en Rebassa
  • Madrid- Plaza de San Miguel, frente al Mercado
  • Valencia- Los Pinazos
  • León- Jardines de San Marcelo
  • Málaga- Plaza de Marina
  • Valladolid- c/ Constitución, 1, frente al Corte Inglés (17,30-19,30)

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora