Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace exige a Gibraltar que cesen las visitas de submarinos nucleares

La organización ecologista reclama la intervención del ministro Moratinos

Comunicado de prensa - mayo 13, 2008
Ante la llegada esta mañana de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar –en este caso el HMS Superb de la armada británica– la organización ecologista Greenpeace manifiesta su rechazo y su protesta. Se trata del segundo submarino nuclear que en menos de una semana hace escala en el puerto gibraltareño.

HMS Superb de la Armada Británica

Greenpeace exige al Gobierno de Gibraltar que ponga fin de manera definitiva a estas visitas y reclama al Ministro de Asuntos Exteriores español que actúe de forma inmediata y contundente para detener estas visitas que se reproducen con frecuencia.

"La presencia de submarinos nucleares en la bahía de Algeciras supone un riesgo grave para la el medio ambiente y la salud de las personas. No es de recibo la de Gibraltar, ni la pasividad del Ministerio español de Exteriores y por tanto, exigimos que actúen ya contra estas bombas nucleares flotantes", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace.

Los submarinos de propulsión nuclear portan uno o dos reactores nucleares de los que obtienen la energía. Existe un riesgo evidente de escape o de accidente, que podría tener consecuencias para la comarca del Campo de Gibraltar. Además estos submarinos pueden portar bombas atómicas.