Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización de 18 de abril 16:30 hora japonesa

Comunicado de prensa - abril 18, 2011
TEPCO anunció una "hoja de ruta" para la estabilización de la central nuclear. Dentro de tres meses esperan controlar los vertidos radiactivos, a los 6 meses esperan comenzar a disminuirlos.

La parada fría costará por lo menos 6 meses. El reinicio de los sistemas de refrigeración parece poco probable, por lo que ellos tienen la intención de construirlos externamente a partir de cero, y llenar la contención de agua para sumergir las barras de combustible. (Esta es una estrategia de alto riesgo, como la contención de fugas y,  probablemente no están diseñados para almacenar miles de toneladas de agua y soportar un terremoto).

La contención número 2 está roto, esperan que el cemento aguante de alguna manera. Para detener la fuga de contaminación de las piscinas de combustible gastado, por primera vez cubriran los edificios con algún tipo de tela, y meses más tarde construir paredes sólidas. Datos detallados al final.

Los trabajadores no pueden acercarse a los edificios del reactor, después de que los robots midieran entre 2 y 4 mSv / h fuera de las puertas del edificio del reactor, y en el interior mide 270, 12 y 10 mSv / h dentro del edificio del reactor 1-3 respectivamente. Sirva de recordatorio que el nuevo límite planteado para la exposición anual de los trabajadores nucleares en caso de emergencia es de 250 mili-Sievert.

Gobierno "espera" permitir que algunos evacuados regresar a sus hogares en un período de 6-9 meses. Básicamente, se esperará hasta que TEPCO reduzca las emisiones de la central y esté en parada fría.

En el reactor 1 la presión ha aumentado considerablemente de nuevo, después de un día de estabilidad. Sin embargo la temperatura central se redujo.

1.700 dosímetros se han distribuido a las escuelas públicas de la prefectura de Fukushima.

En el agua de un pozo a una profundidad de 1,2 km, al oeste de la central, ha sido medida una radiactividad 100 a 1000 veces sobre el nivel permitido para el agua potable. No está claro si esto se ha filtrado por el subsuelo desde la central, o procede de la lluvia, pero TEPCO lo medirá tres veces a la semana.

Datos de la Hoja de Ruta: En 3 meses, ellos esperan llenar los vasos de contención de los reactores 1 y 3 con agua, sellar el reactor 2  de la vasija de contención con cemento adherente, restaurar el sistema de refrigeración para las piscinas de combustible gastado, instalar una descontaminadora de agua de sal y radiactividad, e inyectar nitrógeno en los reactores de 2 y 3, para evitar posibles explosiones de hidrógeno.

En 6-9 meses, esperan que la refrigeración logre la parada fría, y los niveles de radiación los permitan cubrir los cuatro edificios de los reactores.

Más allá de eso, el plan es cubrir los edificios de los reactores con muros, y comenzar a quitar las barras de combustible gastado de las piscinas. Ellos no han adelantado ninguna fecha para la eliminación de las barras de combustible de los reactores.

Categorías
Etiquetas