Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 19 de abril 15:30 hora japonesa

Página - abril 19, 2011
El agua altamente contaminada de los fosos finalmente se bombeara para su almacenamiento a medio plazo. La instalación de almacenamiento de residuos, tras ser vaciada y reparada, está recibiendo las primeras de las 10.000 toneladas de agua del reactor 2, y tiene capacidad estimada para 60.000 toneladas. Este depósito tardará 26 días para llenarse, y al ritmo actual, otras 10.000 toneladas de agua contaminada se habrán producido en ese tiempo.

El combustible gastado en el reactor 2 parece ser que está mucho más dañado de lo que se creía.  Concentraciones muy elevadas de sustancias radiactivas se detectaron en el agua en un tanque cerca de la piscina de este combustible gastado.

El calendario de TEPCO es demasiado optimista y la “parada fría” podría llevar más de nueve meses, dicen los expertos. Llenar la instalación de contención con 6.000 toneladas de agua es una opción ampliamente cuestionada, tal como TEPCO ha reconocido que puede producirse una  fuga completa. Del mismo modo, los enormes y novedosos sistemas de refrigeración y descontaminación propuestos por Tepco nunca se han construido antes y pueden ocasionar problemas. "El plan no es más que castillos en el aire", dijo un ex instructor del Instituto de Investigación de Reactores de la Universidad de Kyoto. Un obstáculo importante es encontrar los medios para lograr que los niveles de dosis de radiación alrededor de la planta disminuyan para que las obras previstas en el plan se puedan para llevar a cabo.
http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/20110418p2a00m0na016000c.html

Las barras de combustible en un edificio intacto perdieron refrigeración durante algunas horas de ayer como consecuencia de los trabajos en el cableado de otro lugar. 6.375 barras de combustible más frío que han estado fuera de los reactores más de 4 años se mantuvieron en una piscina compartida.

El Primer ministro Kan afirmó que abandona los planes de nuevas construcciones nucleares
a la espera de la revisión de las normas de seguridad. El almacenamiento de residuos a largo plazo se ve como un importante problema en la revisión nuclear, porque la mala protección del almacenamiento  in situ ha contribuido claramente a este desastre.

Un golpe de calor se suma a los problemas de los trabajadores de TEPCO, respecto al uso de los trajes de protección, los trabajadores se sofocan muy rápidamente, pero no se les permite quitarse las máscaras durante el trabajo, por lo que ni siquiera pueden beber agua. Dos de ellos ya han sido tratados por golpe de calor. Con vistas al verano, TEPCO puede construir cabañas con aire acondicionado para ellos.

TEPCO finalmente chequeará el plutonio del fondo del mar según dijo  un alto funcionario,
quien agregó que no hay duda de que el plutonio se ha filtrado de la planta durante el accidente. TEPCO recientemente muestreó el agua de mar para plutonio a 15km de la planta, que no es muy útil ya que el plutonio es relativamente inmóvil, pero puede viajar a grandes distancias en organismos marinos.

La Comisión de Seguridad Nuclear (NSC) ha publicado sólo 2 de las más de 2.000 estimaciones de dispersión de radiación de su modelo informático SPEEDI - uno el 23 de marzo y otro el 1 de abril.  Algunos predijeron las tasas de dosis acumulada de más de 1 milisievert incluso fuera de un radio de 30 kilómetros de la planta de Fukushima.

Miembros de la Comisión de Seguridad Nuclear japonesa llegaron en Fukushima 37 días después del terremoto, aunque el plan de emergencia del gobierno pide su envío inmediato en un accidente. Ellos no asistieron a la reunión del comité de emergencia de la prefectura, y el alcalde de la prefectura se mostró muy apenado y dijo que "Seguramente todo el mundo sabe que debe dar la cara. ¿Qué están haciendo viniendo ahora?”.

Dramáticas imágenes de los edificios del reactor devastados, publicadas ayer
http://sciencebreak.blogspot.com/2011/04/drone-footage-of-fukushima-nuclear.html

Categorías
Etiquetas