Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Transperencia e información

Página - noviembre 18, 2010
.

Transparencia e información

Utiliza el ratón en el gráfico para más detalle

Supermarket 1
Supermarket 2
Supermarket 3
Supermarket 4
Supermarket 5
Supermarket 6

Lidl 53,85%

No han hecho pública su política de compra de pescado.

A pesar de que en su página web muestran sus acciones y compromisos con el medio ambiente.

Cerrar texto

Carrefour 53,85%

Muestra en su página web sus acciones y compromisos con el medio ambiente.

Pero falta todavía más información relativa a la situación de los océanos y su compromiso por salvarlos. Carrefour colabora con Greenpeace facilitando información sobre su política de compra y respondiendo al cuestionario para la elaboración de este ranking.

Cerrar texto

El Corte Inglés 7,69

Ha mantenido varias reuniones con Greenpeace y colabora con otras ONG.

Para una buena comunicación con sus clientes, el Grupo El Corte Inglés debería poner más información a disposición de los mismos en referencia a sus criterios ambientales y sociales presentes en su política de compra de pescado.

Cerrar texto

Eroski 30,77%

Ha colaborado en las tres ediciones del ranking de Greenpeace facilitando la información requerida por la organización.

Para una buena comunicación con sus clientes, el Grupo Eroski debería poner a su disposición más información sobre los criterios ambientales y sociales presentes en su política de compra de pescado.

Cerrar texto

Alcampo 23,08%

Colabora con Greenpeace facilitando información sobre su política de compra.

A pesar de que en su página web muestran sus acciones y compromisos con el medio ambiente, es necesaria más información relativa a la situación de los océanos y las acciones que están llevando a cabo.

Cerrar texto

Mercadona23,08%

Colabora con Greenpeace facilitando información sobre su política de compra y su relación con sus interproveedores.

Mercadona es la empresa mejor valorada en España por el Reputation Institute de Nueva York en cuanto a su Responsabilidad Social Corporativa, sin embargo, ni en sus memorias ni en su página web se puede encontrar referencia alguna a sus criterios ambientales y sociales en cuanto a su política de compra de pescado.

Cerrar texto

¿Por qué es importante este criterio?

Es importante que una vez que se haya desarrollado un política sostenible de productos pesqueros, se obligue a todos los proveedores a suministrar sólo productos de acuerdo a esta nueva política. Esta política debería hacerse pública y disponible para todos los clientes. La realización de auditorías externas también son una garantía de transparencia de la actividad.

La formación del personal laboral que trabaja en las secciones relacionadas con productos pesqueros es muy importante, además de concieciar también a los clientes del supermercado.

Cerrar texto

Qué puedes hacer:

Tu puedes ayudar a cambiar la política del Supermercado

Como consumidor o consumidora puedes...pedir a tu supermercado que desarrolle una política de compra sostenible de productos pesqueros, que garantice que está “retirando lo peor”, apoyando lo mejor” y “mejorando el resto”. Además, esta nueva política debe ser de acceso público para que los consumidores puedan confiar en su supermercado. Puedes utilizar esta postal para ponerte en contacto con tu supermercado favorito.

La protección de los océanos es responsabilidad de todos. Gracias por tu ayuda.

¿Qué significan los porcentajes?
100%
70%
Bueno. Se debe permanecer alerta para mantener los resultados actuales de su abastecimiento de productos pesqueros y mejorar donde sea posible.
70%
40%
Se muestran actitudes favorables en la obtención de productos pesqueros, pero aún se requieren actuaciones más concretas para alcanzar un nivel aceptable.
40%
0%
Insuficiente. ¡Es necesario actuar urgentemente para mejorar su política de compra de productos pesqueros!

Categorías