Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Retirar lo peor

Página - noviembre 17, 2010
.

Retirar lo peor

Utiliza el ratón en el gráfico para más detalle

Supermarket 1
Supermarket 2
Supermarket 3
Supermarket 4
Supermarket 5
Supermarket 6

Lidl 35.12

Ha eliminado progresivamente las especies más vulnerables procedentes de métodos destructivos de pesca

Esto ha permitido ir cumpliendo con los objetivos definidos. Entre las especies retiradas están el pez espada, los tiburones y la gallineta nórdica procedente de arrastre.

Cerrar texto

Carrefour 32,14%

El Grupo Carrefour fue el primero en eliminar de su oferta el atún rojo en 2007.

Sin embargo, en las diferentes secciones de venta de productos pesqueros hay una presencia importante de la Lista Roja de Greenpeace, como fletán negro, gallinetas, y lenguado entre otras.

Cerrar texto

El Corte Inglés 11,90%

El Corte Inglés se ha comprometido a no ofrecer en sus mostradores varias de las especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace en 2009 y 2010.

Sin embargo, la organización ha podido comprobar que se trata de especies que no están presentes en sus supermercados. Es especialmente preocupante que el amenazado atún rojo se pueda seguir encontrando en sus mostradores, a pesar de de la crítica situación en la que se encuentra.

Cerrar texto

Eroski 25.00%

Es especialmente preocupante que el amenazado atún rojo siga estando en sus mostradores, a pesar de de la crítica situación en la que se encuentra.

En los centros Eroski se pueden encontrar también la mayoría de las especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace. Este distribuidor debe incorporar a su política de compra el criterio de una retirada paulatina de las especies más amenazadas.

Cerrar texto

Alcampo 21,43%

El Grupo Auchan ha retirado a nivel global todas las especies de tiburones en peligro.

En España añadió a la lista la platija americana y las gallinetas. Todas estas especies están incluidas en Lista Roja de Greenpeace. Esta decisión se unía a la tomada en 2008 de dejar de vender atún rojo. El Grupo Auchan debe continuar con la retirada paulatina de especies en peligro y obtenidas con métodos insostenibles.

Cerrar texto

Mercadona10,12%

Algunas de las especies de la Lista Roja de Greenpeace, como el aún rojo y las gallinetas, no se pueden encontrar en las diferentes secciones de venta de pescado.

Mercadona debe incorporar a su política de compra una retirada paulatina de los peores ejemplos presentes en la Lista Roja de Greenpeace.

Cerrar texto

¿Por qué es importante este criterio?

Retirar de la oferta en las grandes superficies las especies pesqueras más amenazadas, como el atún rojo, es el primer paso a la hora de adoptar medidas que ayuden a mejorar la situación de los océanos. Muestra una actitud de compromiso y preocupación de no contribuir a la sobreexplotación, la captura con métodos destructivos, y la producción insostenible de acuicultura y engorde de pescado.

Cerrar texto

Qué puedes hacer:

Ayuda a los supermercados a que retirer lo peor Gracias por vuestra ayuda

Como consumidor o consumidora puedes ...pedir a tu supermercado que desarrolle una política de compra sostenible de productos pesqueros, que garantice que está “retirando lo peor”, apoyando lo mejor” y “mejorando el resto”. Puedes utilizar esta postal para ponerte en contacto con tu supermercado favorito. También puedes dejar de consumir las especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace y asegurarte de que el pescado que consumes ha sido capturado o producido con métodos sostenibles.

La protección de los océanos es responsabilidad de todos. Gracias por tu ayuda.

¿Qué significan los porcentajes?
100%
70%
Se debe permanecer alerta para mantener los resultados actuales de su abastecimiento de productos pesqueros y mejorar donde sea posible.
70%
40%
Se muestran actitudes favorables en la obtención de productos pesqueros, pero aún se requieren actuaciones más concretas para alcanzar un nivel aceptable.
40%
0%
Insuficiente. ¡Es necesario actuar urgentemente para mejorar su política de compra de productos pesqueros!

Categorías