Los barcos de papel son algo que se hace por muchas razones, porque uno hace papiroflexia, porque uno esta muy aburrido en una reunión y no tiene nada mejor que hacer, porque uno quiere hacer feliz a un niño, porque uno quiere enviarle un mensaje a los ministros de pesca o porque quieres ganar un récord guinness, el del mayor barco de papel.

Y es que desde mediados de marzo, Greenpeace navega por una causa, una aventura por nueve países para apoyar la pesca sostenible. Y es que la Política Pesquera Común no está hecha pensando en la pesca sostenible y por eso queremos cambiarla. De hecho la Política Pesquera Común solo ha favorecido durante décadas a la gran flota industrial, con compañías que tienen barcos de hasta 140 mts de eslora, capaces de usar métodos de pesca que arrasan hasta el último pez que hay en el mar, y así nos ha ido...

Gobierno... ¿OLA K ASE? Es lo único que le pueden decir los pescadores sostenibles de toda Europa a sus gobiernos porque parece que no les oyen, o que no les quieren escuchar...

Pues si, nosotros hemos escuchado de boca de los pescadores sostenibles los problemas por los que pasan. Estamos seguros que con tu apoyo podremos hacer que la pesca sostenible tenga su propia voz, ya sea rellenando miles de barquitos de papel, haciéndolos online, o como hemos hecho en Grecia ¡realizando el mayor barco de papel nunca visto!

Fue una tarea dura, sobre todo porque la noche se nos echaba encima mientras lo estábamos haciendo, pero valió la pena, y así conseguimos hacer un barco de papel de algo más de 11 mts de largo, a modo de un gran símbolo en la defensa de la pesca sostenible.

Y esto está pasando ahora porque es un momento crucial ya que la próxima reforma de la Política Pesquera Común se termina en junio, pero se está cerrando en los pasillos de Bruselas.

¿Y TÚ K ASE para defender la #pescaSOStenible?
                                                                                 ¿te unes? 
                                                                                                ¿Concursas?

Cuantos más seamos más ruido haremos ;P

Vicenç Muñoz (@Vicens_MF), campaña de Océanos de Greenpeace