Seguro que ya sabéis que estamos defendiendo la #pescaSOStenible a través del Mediterráneo (o lo que fue una vez el epicentro del Imperio Romano) ¡y la cosa está que arde!

Cuando comenzamos a trabajar en esta campaña hace tres años nos dimos cuenta de que la pesca sostenible tenía el mismo problema en todos los lugares:  a pesar de que llaman a todas las puertas, opinan y trabajan para mejorar su sostenibilidad... ¡ni políticos ni instituciones les hacen caso!

Los pescadores artesanales son los que mejor cuidan de los ecosistemas marinos porque saben que su futuro depende de la salud de los océanos, por eso decidimos ponernos a trabajar codo con codo con ellos para que se oiga su voz en los pasillos de Bruselas y todas esas instituciones tan burocráticas donde se decide la próxima reforma de la Política Pesquera Común, pasando por los más variopintos puertos e instituciones en los nueve países en los que vamos a parar con el barco de Greenpeace Arctic Sunrise en estos meses.

Rumanía, un país que no destaca por su pesquería, también quiere apoyar la pesca sostenible y Grenpeace ha conseguido con su campaña que la ministra de Pesca haya visitado el barco, haya hablado con los pescadores y haya firmado un barquito que navegará con nosotros hasta el final del tour y de ahí a Bruselas.  De hecho el comienzo de la campaña ha sido espectacular, ya que hicimos una rueda de prensa que despertó la atención de todos los medios del país, además de forrar el puerto con nuestros barquitos de papel.

Hoy nos encontramos en Bulgaria, donde hemos sido recibidos por un gran número de personas en el puerto que han llenado las calles de Varna para apoyar  la pesca artesanal y sostenible, mientras que el Arctic Sunrise se convertía en el mejor embajador de nuestros océanos. En Bulgaria nos esperan dos días llenos de sorpresas, reuniones de pescadores y políticos, reuniones de pescadores rumanos y búlgaros,... En todos los países por donde pase el barco queremos reunir una flota que llegue a Bruselas y que deje bien claro lo que empieza a ser ya un gran grito:. ¡La #pescaSOStenible está aquí y ha venido a defenderse!

¿Te apuntas a la mayor flotilla nunca vista?

Vicenç Muñoz (Vicens_MF) Campaña de Océanos de Greenpeace