14.42 h: Terminamos hoy en la plaza de Callao señalando a Hasbro y sus Transformers como crimen forestal.

 

13. 15 h: Hemos precintado una de las tiendas que tiene Disney en la capital. Sus cajas también provienen de la deforestación de los bosques de Indonesia.

12.45 h: La gente nos pregunta en el pasillo de juguetes. Algunos cogen las cajas y miran las pegatinas. Le contamos qué stamos haciendo y por qué etiquetamos la deforestación.

12.30 h: Esta actividad se produce después de que hace dos semanas comenzara una campaña en más de 40 países en la que Greenpeace pedía a las grandes empresas del sector juguetero que dejara de utilizar para sus cajas y embalajes productos papeleros procedentes de Asia Pulp & Paper, empresa papelera que está convirtiendo bosques tropicales vitales para la biodiversidad y el clima global en productos papeleros.

12.14 h: Entramos en unos grandes almacenes para seguir etiquetando la deforestación. No sólo Mattel, Hasbro y Disney también utilizan papel de la empresa Asia Pulp and Paper para empaquetar sus juguetes.

11.30 h: Hemos entrado en una gran juguetería de Alcobendas para pedir que las cajas de Barbie no procedan de la destrucción de los bosques de Indonesia. Hemos podido etiquetar bastantes cajas de la famosa muñeca con el mensaje "Esta caja puede proceder de la deforestación"


11.20 h:
Con esta acción Greenpeace está pidiendo a Disney y a Hasbro que no colaboren con la deforestación en Indonesia

10.30 h: Una decena de activistas de Greenpeace han realizado esta mañana una acción de denuncia en varias tiendas de juguetes de Madrid para pedir a las empresas jugueteras Mattel, Disney y Hasbro (propietaria de Playskool entre otras marcas) que rompan sus vínculos con la deforestación de bosques tropicales en Indonesia.

Nadia González (@nadianit), online comms & community manager de Greenpeace España

- Página con toda la información de la ruptura de Ken y Barbie y cómo hacer que vuelvan a estar juntos. ¡Ciberactúa!

- Vídeo entrevista con Ken donde descubre lo que está haciendo Barbie

- NOTICIÓN: ¡Barbie y Ken han cortado!