Ken ha tenido que tomar una decisión difícil. Después de muchos años paseando su glamour y sus complementos por tiendas de juguetes y películas infantiles, Ken ha dejado a Barbie.

No ha sido un problema de infidelidades, o que Barbie se gastara todo el presupuesto en ropa y cremas de belleza. Tampoco ha sido el hecho de que Barbie eclipsara la carrera profesional de Ken u otro tipo de desavenencias....no. El problema es mucho mas serio. Ken ha descubierto que Barbie esta implicada en la destrucción de las selvas de Indonesia. ¿Cómoooooooooo?

Para Ken ha sido muy duro darse cuenta de esta realidad. Barbie está fabricada por Mattel, la mayor empresa juguetera del mundo. Para envolver y presentar estos juguetes, las empresas que hacen el packaging para Mattel utilizan papel y cartón fabricado por Asia Pulp & Paper, la peor empresa papelera del mundo, implicada en la tala de las selvas y turberas de Indonesia. La actividad de esta empresa papelera no sólo está destruyendo los bosques, sino que está condenando a la extinción a especies emblemáticas como el orangután o el tigre de Sumatra.  

Ken ha hablado seriamente con Barbie y se lo ha dicho: “I love you my darling,  pero sólo volveré contigo cuando Mattel deje de ser cómplice de la destrucción de las selvas...goodbye”. (Greenpeace también ha hablado varias veces con Mattel del problema de los bosques de Indonesia, pero tampoco han sido muy receptivos..)

Todos sabemos que en este tipo de rupturas sentimentales no es conveniente ponerse del lado de nadie....Pero con la deforestación tropical no se juega. Es el momento de apoyar a Ken. No podemos ser neutrales.  Sinceramente....Barbie se está portando fatal.

Pero nos gustaría verlos juntos otra vez. Para eso necesitamos un cambio de actitud en Mattel. No dejemos de recordarle que con la deforestación no se juega, ¡ciberactúa!

Miguel Ángel Soto (@NanquiSoto), responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace

- Página con toda la información de la ruptura de Ken y Barbie y cómo hacer que vuelvan a estar juntos.

- Vídeo entrevista con Ken donde descubre lo que está haciendo Barbie