Nuestro barco rompehielos ya está en Bilbao. Atracado en su ría, por las mañanas, con la marea baja se esconde tras el muelle y por las tardes, con la marea alta, sobresalen su arcoiris y su paloma blanca.

La primera jornada del Arctic en Bilbao ha sido un éxito de afluencia de visitantes, aunque el tiempo no ha ayudado mucho los bilbaínos no se amedrentan con la lluvia. Por la mañana los niños han sido los protagonitas a bordo, ya que cinco colegios de Bilbao se han acercado a visitarlo. Primero los grupos de niños más pequeños y luegos los mayores de 2º de la ESO que han recorrido el barco entusiasmados y con la boca abierta.

Y mientras los peques llenaban el barco de risas y exclamaciones, en la bodega los medios de comunicación asistían a una rueda de prensa donde la pesca sostenible y la defensa de los océanos han sido protagonistas. Javier Sarobe, pescador vasco, ha hablado en la rueda de prensa de qué es pesca artesanal, del respeto de la mar, de las técnicas de sus ancestros y de los problemas económicos y de cuotas que tienen los pescadores artesanales. "Esto es lo que sabemos hacer, y lo que amamos. La libertad que nos da la mar nos engancha, lo que nos enseñaron nuestros abuelos, el respeto por los océanos y la conservación de las especies son nuestras formas de trabajo".

 

Por la tarde era el momento de abrir las puertas del barco a los socios. Han subido por su escalinata varios centenares de amigos de Greenpeace, que han recorrido ilusionados su barco, el que ellos, con sus aportaciones, hacen posible.

Y después el día se ha cerrado con una larga cola de visitantes, vascos y vascas que no se han querido perder el Arctic Sunrise, uno de nuestros barcos emblemático que ahora tienes la posibilidad de verlo en la ría de Bilbao. ¡Vente a conocerlo! Mañana todavía estarémos atracados en el Museo del Mar.

Y si no puedes venir, participa y únete a nuestra flotilla. Firma para apoyar la pesca artesanal, y llevaremos tu firma a Bruselas donde se aprueban las leyes que regulan la pesca en Europa.

En Bilbao, Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace

¿Qué puedes hacer tu? TUITERACTÚA

Cañete, la sobrepesca para hoy es hambre para mañana @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

Cañete, si no es por los peces hazlo por los pescadores, apoya la #pescaSOStenible  @magramagob  #gpboat

Cañete en la reforma de la PPC apoya la #pescaSOStenible y no la sobrepesca @magramagob #gpboat

Yogures caducados, duchas frías, mares sin peces ¿gracias Cañete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

Cañete, qué prefieres ¿sandwich de medusa o arroz con salmonete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!

- Los #voluntasGP ya están en rumbo por la pesca sostenible
-
Tour por tierra de los #voluntasGP para apoyar la pesca sostenible
- Instagram por la #pescaSOStenible