El Arctic Sunrise ya ha salido de Barcelona y llegará hoy a Dénia. Han sido tres días de locura al estilo Greenpeace. Los #voluntasGP del grupo de Barcelona lo han dado, estaban para un roto y para un descosido, que si montando carpa, preparamos materiales, hacemos barquitos de papel, servimos un cátering, hacemos la comida para toda la tripulación, Marta viaje al aeropuerto para arriba y para abajo, o llevamos open boats. El viernes fue el calentamiento, el sábado el acelerón y el domingo un no parar, junto al equipo de atención al socio. Consiguieron atender, en los tres días, a unas 2.300 personas que vinieron a visitar el barco, y 1.643 barquitos de papel que ya navegan en la bodega del Arctic Sunrise rumbo a Bruselas.

Y con la llegada del buque a Barcelona, ha dado comienzo el tour por tierra de los grupos de voluntarios de Greenpeace (#voluntasGp) que acompañará al barco en su estancia en España.

Empezó Murcia, que estuvo presente en el festival de música SOS 4.8, y desde el stand navegaron hasta las zonas de los conciertos para sumar barquitos de papel. En el centro, el grupo de Madrid, que prepara varias actividades, empezó con la proyección de la película “The end of the line” y tuvieron una conexión en directo virtual con el barco y les hicimos un open boat vía skype.

Desde Valencia y Castellón,  salieron a la calle a anunciar la llegada del barco a Dénia, y a sumar barquitos. Una tarde de calor, pero sobre todo el calor de la gente, que quieren decir bien claro que apuestan por un futuro y una pesca sostenible. Hoy nos encontramos con todos ellos en Dénia.

Y finalmente, a muchos kilómetros de allí, desde Pamplona, lo opuesto, una tarde de lluvia torrencial, pero bajo el cobijo de la carpa no fueron pocas las personas que se unieron a nuestra flotilla.

Hoy llega el barco a Dénia, y durante toda la semana y el fin de semana, más voluntarios y voluntarias seguirán pidiendo apoyos, en forma de barquitos de papel, para generar una gran flotilla que promueva unos océanos llenos de vida, de peces, y de pescadores sostenibles. ¿Te unes a nosotros?

Pablo Chamorro (@supacham), coordinador de Movilización del equipo Pesca ><(((°>

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!

-
Tour por tierra de los #voluntasGP para apoyar la pesca sostenible
- Instagram por la #pescaSOStenible
- CONCURSO/ ¿Quieres pasar un día a bordo del Arctic Sunrise?