19.50 h: Los activistas salen de comisaría libres sin cargos, después de 7 horas retenidos. Están hambrientos y cansados, pero contentos por la acción y las peticiones elevadas a los presidentes de Portugal y España.

10.30 h: Han sido detenidos todos los activistas que participaban en la acción en la Torre de Belém.

10.05 h: La policía va cortando las pancartas. Cae la pancarta en portugués.

10.00 h: La policía está deteniendo a los activistas. Los están metiendo en furgones para llevárselos detenidos. Dos activistas permanecen en colgados de las cuerdas ya que es más difícil acceder a ellos.

9.44 h: Los activistas siguen terminando de desplegar y asegurar todas las pancartas. Cada una tiene 75 metros cuadrados con el lema: “Nuestro clima, vuestra decisión” en español y portugués.

9.35 h: Vídeo de la acción desde lo alto de la Torre.

9.00 h: Los escaladores van desplegando las pancartas colgados desde la torre. La policía les observa desde la primera terraza.

7.00 h: 3 coches de policía llegan a la base de la torre. Entran dentro con una patrulla de bomberos y una escalera grande.

6.45 h: 9 escaladores ascienden por la Torre de Belém. 6 son españoles, 2 portugueses y uno italiano.

6.30 h: Comienza la acción en la Torre de Belem, Lisboa, para pedir a Zapatero que se comprometa para salvar el clima.

Mientras los líderes comienzan en Estoril (Portugal) la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, nueve activistas de Greenpeace están desplegando en la Torre de Belém (Lisboa) dos pancartas de 75 metros cuadrados con el lema: “Nuestro clima, vuestra decisión”. La organización ecologista hace así un llamamiento a los líderes internacionales asistentes a la Cumbre para que prioricen el cambio climático como uno de los asuntos clave en la agenda de la reunión y para que adopten compromisos claros y ambiciosos de cara a la cumbre del clima de Copenhague.

Internet de Greenpeace

- Noticia completa
- Hazte activistas por el clima
- Noticia: Acción de Greenpeace en la torre de Belém, en Lisboa
- Noticia: Detenidos los activistas de Greenpeace de la acción de la torre de Belém en Lisboa
- Noticia: Los activistas de Greenpeace han sido liberados tras más de ocho horas de detención
- Galería de imágenes