Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace celebra la respuesta de los candidatos ante su campaña de niños políticos y demanda que se traduzca en medidas concretas para el medio ambiente

Comunicado de prensa - octubre 28, 2015
• Mariano Rajoy respondió aludiendo a su “Compromiso cumplido con el medio ambiente”, olvidándose de su pésima gestión ambiental en los últimos cuatro años.

• La organización recuerda a los candidatos que ahora es el momento de mostrar sus compromisos reales en sus programas y espera poder reunirse con todas las formaciones.

• Greenpeace analizará los programas políticos para que la ciudadanía pueda conocer las medidas concretas de las formaciones políticas.

• La ONG acoge con satisfacción la gran acogida ciudadana y política, como primer paso para una legislatura “mucho más verde”, con especial atención a la lucha contra el cambio climático.

No avergüences al niño que fuisteLos principales líderes políticos aceptaban ayer el reto de Greenpeace tras el lanzamiento de la campaña en la que se apelaba al niño que fueron para que no se olviden del medio ambiente. Albert Rivera, Alberto Garzón, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias reaccionaron a través de la red social twitter afirmando su compromiso con el medio ambiente. La organización celebra esta reacción política y pide a los candidatos que ahora muestren sus compromisos reales en sus programa electorales y en la concreción de reuniones.

Otros políticos que no fueron retratados en las imágenes de los niños políticos, como Andrés Herzog, Pablo Echenique o Juan López de Uralde, también lanzaban mensajes en la red social para sumarse al reto. El último en reaccionar fue el presidente Mariano Rajoy que respondía con un sorprendente “Compromiso cumplido con el medio ambiente”, pareciendo haberse olvidado del grave retroceso ambiental sufrido en España durante los últimos cuatro años.

"La reacción de los políticos mostrando su voluntad para proteger el medio ambiente es un primer paso muy importante. Ahora es el momento de dar un paso más allá y asumir compromisos firmes y concretos con la protección del medio ambiente, que deben ser reflejados en los programas electorales y materializados en los próximos cuatro años de legislatura", ha declarado Marta González, portavoz de Greenpeace.

La respuesta del presidente sorprendía a Greenpeace ya que ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha apostado por las energías sucias como la energía nuclear, el fracking o las prospecciones, frenando además el desarrollo de las renovables. La reforma de las leyes ambientales del Gobierno de Rajoy, como la de Costas y o la de Montes ha supuesto una privatización de los recursos naturales y dejado al medio ambiente desprotegido. La aprobación en solitario de la “Ley Mordaza” ha recortado además los derechos y libertades de manifestación y protesta social.



Greenpeace ha redactado el Decálogo de compromisos Ambientales para la XI legislatura, donde se recogen los grandes retos para los próximos años. El primero tendrá lugar en la próxima Cumbre del Clima de París, una cita en la que debe lograrse un acuerdo ambicioso y vinculante a nivel mundial. Las propuestas del documento serán trasladadas a todos los partidos políticos, con los que la organización ecologista espera mantener reuniones a lo largo de las próximas semanas. Posteriormente, una vez que los partidos publiquen sus programas electorales, Greenpeace los analizará y publicará un análisis para que la ciudadanía pueda conocer las medidas concretas de las formaciones políticas.

La campaña de los niños políticos ha tenido una gran acogida ciudadana, lo que demuestra que a las personas les interesa el medio ambiente, y que espera que los líderes políticos estén a la altura. Para que las personas que lo deseen puedan trasladar sus peticiones en materia de medio ambiente a los candidatos, Greenpeace saldrá a la calle de 21 ciudades españolas este sábado con mesas informativas de la campaña de niños políticos y un “gran acto de campaña” en la plaza de Ópera de Madrid.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas persona.