Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Alejandro Sanz lleva la defensa del Ártico a su gira Sirope

Comunicado de prensa - agosto 24, 2015
• El músico inicia y cierra los conciertos con un vídeo sobre el Ártico en el que anima a apoyar la campaña para salvaguardar este enclave natural. En él se recogen momentos de la expedición que hizo con Greenpeace al Ártico en 2013.

"La expedición de Greenpeace en el Artico evidencias del cambio climatico en el fiordo Ikasartivaq y las proximidades de Tinitequilaq en , Groenlandia. Alejandro Sanz acompaña a la expedición. 17 Julio 2013. © Greenpeace/Pedro ARMESTRE"Los miles de fans que acuden a los conciertos de la gira Sirope de Alejandro Sanz este verano por España son testigos del compromiso del artista con la protección del Ártico. Antes de iniciar su actuación y al finalizar el concierto los seguidores pueden ver el vídeo en las pantallas del escenario.

El vídeo, de 40 segundos, se emite en los 25 conciertos que tiene organizados por toda España durante la gira Sirope. En él se recogen imágenes de la expedición de Greenpeace al Ártico a la que se sumó el músico en verano de 2013 para conocer en el terreno la realidad de este ecosistema único. Se anima a entrar en la web www.salvaelartico.es y a firmar por la creación de una área marina protegida que lo libere de su explotación.



Alejandro Sanz ha llevado su compromiso con la protección del Ártico hasta la Casa Blanca. El  presidente Barack Obama le reconoció públicamente la gran importancia del Ártico y la necesidad de protegerlo.

El artista es embajador del Ártico con Greenpeace desde el inicio de la campaña. Ha viajado hasta Groenlandia, donde comprobó en primera persona los efectos del cambio climático en el Ártico y convivió con los inuits. También ha prestado su rostro en la campaña fotográfica de personalidades por el Ártico en la que estaban también deportistas como Luis Figo, actores como Álex González, Carlos Bardem, modelos como Nieves Álvarez o diseñadores como Carolina Herrera de Báez.

En los últimos 30 años el Ártico ha perdido tres cuartas partes del volumen de hielo permanente del casquete polar. Una realidad que ha llevado a movilizarse a organizaciones, comunidades locales y a millones de personas preocupadas por la conservación de este ecosistema.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías