Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace responde a los rumores sobre la posible amnistía rusa a los 30 del Ártico

Comunicado de prensa - diciembre 10, 2013
El diario ruso Izvestia (1), afirmaba ayer de la existencia de un borrador de texto sobre una amnistía a los 30 del Ártico que sería votado por la Duma (el parlamento ruso).

“Nadie aquí tiene todavía muchas esperanzas al respecto. Este es sólo uno de las muchas noticias de los medios, que afirman que los cargos contra los 30 del Ártico serán retirados y otros que afirman que ellos no van a ser incluidos en la amnistía. Hasta que la Duma apruebe una amnistía que incluya a los activistas de Greenpeace y a los dos periodistas independientes, todo es especulación”  ha declarado, el responsable de la campaña de Ártico de Greenpeace, Ben Ayliffe.

"Los 30 del Ártico nunca deberían haber sido detenidos. Fueron apresados en aguas internacionales, para después, ser encarcelados y acusados ​​de un crimen que nunca cometieron. Los cargos en su contra deben ser retirados, se les debe permitir volver a sus casas para estar con sus familiares y el barco Arctic Sunrise debe ser devuelto", concluye Ayliffe.

El texto, que el diario Izvestia afirma haber visto, es un proyecto presentado por el presidente ruso, Vladimir Putin. La amnistía está programada para coincidir con el 20 aniversario de la Constitución de Rusia y se espera que sea votada por la Duma en este mes.

Los 30 del Ártico están en la actualidad en libertad bajo fianza, después de pasar dos meses en prisión, y los que tienen nacionalidad no rusa permanecen en San Petersburgo.



(1) Artículo del Diario Izvestia -

Categorías