Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Las organizaciones en defensa de las renovables muestran su apoyo a Ángel Vadillo

“Si el ministro Soria aprueba la reforma energética seguiré con la huelga de hambre”

Comunicado de prensa - septiembre 6, 2012
Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa para presentar el acto que se celebrará el próximo sábado día 8 de septiembre en defensa de una nueva cultura energética y en solidaridad con Ángel Vadillo.

jueves, 06 de septiembre de 2012

En la rueda de prensa, celebrada en el Ateneo de Madrid, diferentes representantes de los movimientos sociales y organizaciones en defensa de las renovables han mostrado su apoyo al alcalde de Alburquerque que lleva en huelga de hambre 88 días y que ayer fue hospitalizado por múltiples alteraciones cardíacas.

Las organizaciones han defendido un cambio de modelo energético que impulse las renovables y tenga en cuenta sus posibilidades a la hora de generar empleo y fomentar el desarrollo social, ambiental y económico.

Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, ha afirmado que el impulso de los Ayuntamientos a las energías renovables ha permitido la consolidación del sector, “ya que las renovables eran una oportunidad de desarrollo local”. Breva ha señalado que “desde 2007 la primera inversión mundial ha sido en el sector de las renovables".

A continuación ha intervenido José Luis García Ortega, responsable de Energía de Greenpeace, en nombre de las cinco grandes organizaciones ecologistas (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF) quien ha señalado que "hay una razón de urgencia para apostar por las renovables: el cambio climático". Ortega ha señalado la apuesta de otros países por estas energías y ha pedido a Merkel que "le explique a Rajoy como lo están haciendo en Alemania".

Carmen Fernández se ha presentado como ciudadana aunque ha afirmado que la Asamblea de Sol del 15M ha reiterado, a través de un documento consensuado, su compromiso con la causa de Ángel Vadillo y el apoyo a todas sus acciones.

Finalmente, ha intervenido el propio Ángel Vadillo, visiblemente debilitado. "La ONU ha declarado el 2012 como el año de las energías limpias para todos los países, debe ser para todos menos para España, ya que desde el Decreto Ley de Enero el Gobierno se ha posicionado en contra de su desarrollo".

Vadillo ha recalcado la importancia de las renovables a la hora de crear empleo y generar desarrollo en zonas deprimidas. "Mi lucha es colectiva, si conseguimos trasladar a la ciudadanía la importancia de esta reivindicación y esta se implica, habremos ganado", ha señalado. Ángel Vadillo ha afirmado que "si el ministro Soria aprueba la reforma energética este viernes yo seguiré con la huelga de hambre".

Categorías