Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Otras Campañas de Greenpeace

Comunicado de prensa - julio 14, 2004
Páginas especiales de las distintas campañas en las que está trabajando Greenpeace.

Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace

En esta página encontraras amplia información de las distintas campañas que Greenpeace esta llevando a cabo en estos momentos.

Si a Kioto El objetivo del Protocolo de Kioto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 208-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos.

="" vspace="5" border="0" align="left" left="">

El actual modelo energético basado en la quema de combustibles fósiles y la energía nuclear es insostenible, y la única alternativa posible viene dada por un modelo energético basado en la eficiencia energética y las energías renovables. El cambio climático es uno de los mayores problemas ambientales a nivel global a los que el planeta se está enfrentando.

La casa química : Visita las habitaciones de tu casa y busca aquellos productos que estén libres de sustancias químicas peligrosas. Nuestros cuerpos almacenan sustancias químicas introducidas a través de nuestra ropa y del aire que respiramos. Ve como afectan a tu cuerpo y devuélvelas a tu cesta de la compra.

Pescar deja huella: Los productos de la pesca se han convertido en las últimas decadas en un alimento cada vez más habitual en las mesas de nuestros hogares. El aumento de su consumo ha ido en parelelo a los graves problemas de sobreexplotación de las zonas de pesca en todo el mundo. Muchas especies de gran valor, muy abundantes hace menos de medio siglo, se encuentran ahora seriamente amenazadas.

En 1970, a través del Tratado de No Proliferación, las potencias nucleares del mundo acordaron deshacerse de sus arsenales y evitar que nuevos países se hicieran con armas nucleares. Treinta y cinco años después las promesas no se han cumplido y, ante la indiferencia de la opinión pública, la amenaza de las armas nucleares sigue siendo real y cada vez es mayor.

Historia de una catástrofe:

La noche del 2 al 3 de diciembre de 1984, la fábrica de pesticidas de Union Carbide en Bhopal, India, liberó 40 toneladas de gases letales, 8.000 personas murieron en el acto, otras 12.000 han muerto durante estos 20 años como consecuencia de las enfermedades que las produjo el escape

Las Ballenas, presente y futuro. En los últimos años, las grandes ballenas han pasado a convertirse en un símbolo de la lucha contra la degradación de la naturaleza y contra la desaparición de especies animales. Hoy en día es difícil que alguien no sepa que estos majestuosos animales han sido cazados sin tregua colocando algunas de sus especies y poblaciones al borde de la extinción.

Exige tu derecho a decir NO a los transgénicos. Ante la gravedad de la situación mundial de los transgénicos, Greenpeace ha decidido lanzar a tres de sus barcos a navegar por los mares del planeta para informar de los peligros de estos organismos modificados genéticamente, investigar los flujos internacionales de estas cosechas, denunciar a aquellas empresas que comercian con ellas y apoyar a todos aquellos ciudadanos del mundo que rechazan una alimentación transgénica.


Libertad Rota:Por haber realizado una protesta pacífica contra la Guerra de Irak frente a la bocana de la base de Rota (Cádiz), el Ministerio Fiscal solicita 12 años de prisión para 5 miembros de Greenpeace.

Misterios de las Profundidades Marinas Alejado de los ojos de los seres humanos existe un mundo aún desconocido: las misteriosas profundidades del océano. Los biólogos estiman que en ellas viven entre 500.000 y 5.000.000 especies marinas que no han sido descubiertas todavía. Pero los habitantes de las profundidades marinas están en peligro.

Hoy en día es un lugar muy diferente de aquél en el que un grupo de activistas se embarcaron el Phyllis Cormack para oponerse a las pruebas nucleares. La lucha por la defensa de nuestro entorno y de la Paz es aún hoy más acuciante que entonces. Queremos Paz, y que esa Paz sea Verde. PAZ VERDE