Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace apoya que no se autorice la entrada al Weatherbird II en España

El barco pretende realizar un experimento de “fertilización con hierro” que ha sido rechazado por el Convenio de Londres por sus potenciales riesgos ambientales

Comunicado de prensa - diciembre 7, 2007
La organización ecologista Greenpeace ve muy positivo que Capitanía Marítima de Las Palmas no haya concedido autorización al barco de la empresa Planktos, Weatherbird II para entrar en el Puerto.

El barco Weatherbird II, propiedad de la empresa Planktos y cuya intención es llevar a cabo vertidos de hierro en el océano, estará atracado en unos días en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La razón de esta negativa es que la empresa no ha informado ni solicitado autorización al Ministerio de Asuntos Exteriores por tratarse de un buque científico, según exige la legislación española.

En caso de que finalmente la empresa mandase la solicitud al Ministerio de Asuntos exteriores, lo más probable es que esta fuera rechazada puesto que el Gobierno español se ha posicionado claramente en contra de esta técnica en foros internacionales, como es el caso reciente del Convenio de Londres.

"El Gobierno español debe mostrar su rechazo a este barco y a unos experimentos que ponen en riesgo el medio ambiente y la pesca con miras a obtener beneficios económicos", ha declarado Sara del Río, responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace España.