Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Campamentos de verano de Greenpeace

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista. Sus principios de la no violencia y la lucha por el medioambiente se ven reflejados en todas sus actividades y Acciones.

Campamentos de verano 2017

Los campamentos de Greenpeace tienen, como pilares fundamentales, la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por un futuro verde. El campamento de verano para los más pequeños, de 8 a 12 años, busca trabajar los diferentes temas medioambientales motivándoles y dándoles herramientas para conseguir un mundo más verde. Se desarrollan en un ambiente de igualdad y amistad. Se combinan diversidad de actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones al pueblo y por la naturaleza, actividades multiaventura y debates sobre los problemas y soluciones de nuestro Planeta.

Como todos los años, el Campamento de Peques, de 8 a 12 años, se desarrollará en Alborache, Valencia. Disfrutando de la belleza de esas tierras y viviendo en el Centro de Educación Ambiental de Actio, edificio Bioclimático fantástico, aprenderemos sobre los problemas y las soluciones de nuestro Planeta, la naturaleza y su magia, todo ello haciendo much@s amig@s!.

Los Jóvenes en Acción de 13 a 17 años estaremos en el Albergue EL CERVIÑUELO, un proyecto que nace de la asociación AMA (Asociación por el Medio Ambiente, y contra el Cambio Climático), que han llevado a cabo, entre otros proyectos, la marcha en bicicleta desde Valencia, a la Cumbre del Clima en París (2015), o Marrakech (2016). Durante el campamento aprenderemos cómo trabaja Greenpeace, tanto a nivel de asociación como los objetivos medioambientales y las campañas que llevamos a cabo. Además, conoceremos la realidad local de la comarca y entre todas descubriremos herramientas de acción y participación.

Además por tercer año consecutivo, contamos de nuevo con los campamentos familiares. Invitamos a toda la familia a participar en esta iniciativa, una experiencia de 5 días en este albergue EL CERVIÑUELO que siempre recordaréis por su entorno. Durante estos cinco días podremos realizar actividades acordes con la naturaleza, aprendiendo y descubriendo la magia del Planeta Tierra en familia.



Los turnos que se realizarán serán:

01-10 de Julio →     Para jóvenes de 13 a 14 años en EL CERVIÑUELO, Cuenca.
11-20 de Julio →     Para jóvenes de 15 a 17 años en EL CERVIÑUELO, Cuenca.
21-30 de Julio →     Para jóvenes de 15 a 17 años en EL CERVIÑUELO, Cuenca.
19-28 de Julio →     Para chicos y chicas de 8 a 12 años en Alborache, Valencia.
1-5 de Agosto →     Para familias en EL CERVIÑUELO, Cuenca.
    

El alojamiento del turno de Valencia se realizará en el albergue de Actio. En Cuenca se llevará a cabo en el albergue EL CERVIÑUELO.

El plazo de inscripción se abrirá el 25 de abril, para los socios/as de Greenpeace, y el 02 de mayo para no asociados/as.

A partir del 25 de abril ACTIO atenderá todas las cuestiones en el correo electrónico: ; y en el teléfono directo: 96.3741156 para toda la información que necesitéis, donde se os atenderá en horario de 10 a 14 horas en días laborables.

ACTIO Actividades Educativas.

Valencia

 

Últimas actualizaciones

 

¿Por qué ir a los campamentos Greenpeace?

Entrada de blog por Rakel Muñoz | abril 23, 2013

Cada uno de los miles de chavales que, durante 16 años, han pasado por los campamentos Greenpeace tendrán su razón, su respuesta a esta pregunta: ¿por qué ir a los campamentos de Greenpeace? Hay muchas razones por las que ir a un...

¿Por qué venir a los campamentos de Greenpeace?

Entrada de blog por Hugo de Armas | mayo 8, 2012

En julio, me subiré a un tren bien temprano en la estación de St. Pancras, en Londres; atravesaré París a media mañana y el resto de Francia por la tarde. Al atardecer, cruzaré la frontera llegando a Donosti al anochecer, justo a...

1 - 2 de 2 resultados.

.