Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Campamentos de verano de Greenpeace

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista. Sus principios de la no violencia y la lucha por el medioambiente se ven reflejados en todas sus actividades y Acciones.

Campamentos de verano 2015

Volvemos este año a AS CORCERIZAS, un albergue inmerso en la Sierra de San Mamede, en el corazón de las montañas de Ourense. Al valor de la belleza de los reductos de bosque autóctono gallego, hay que añadir la singularidad de esta instalación de Amigos de la Tierra, un pequeño albergue que funciona como una isla energética, autosuficiente energéticamente por energías renovables. Compartiremos no sólo la coherencia de objetivos en defensa del Planeta, sino también, su alimentación ecológica y local.

Este lugar nos permitirá descubrir sus valores naturales como el río Arnoia, un río de montaña que nace en estas sierras, unas pequeñas aldeas como Rebordechao o A Teixeira, y las impresionantes vistas que hay desde la sierra o uno de los mejores bosques de abedules. Todo ello acompañado de las actividades de ecología previstas en la temática del campamento de este año que gira en torno a EL DERECHO A SOÑAR.

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista. Sus principios de la no violencia y la lucha por el medioambiente se ven reflejados en todas sus actividades y Acciones. Los campamentos de Greenpeace tienen, como pilares fundamentales, la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por un futuro verde.

El campamento de verano para los más pequeños, de 8 a 12 años, se desarrollará en Alborache, Valencia. Este campa busca trabajar los diferentes temas medioambientales motivándoles y dándoles herramientas para conseguir un mundo más verde. Se desarrollan en un ambiente de igualdad y amistad. Se combinan diversidad de actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones al pueblo y por la naturaleza, actividades multiaventura y debates sobre los problemas y soluciones de nuestro Planeta. Disfrutando de la belleza de esas tierras y viviendo al Centro de Educación Ambiental de Actio, edificio Bioclimático fantástico, aprenderemos sobre los problemas y las soluciones de nuestro Planeta, la naturaleza y su magia todo ello haciendo muchos amigos y amigas.

Los Jóvenes en Acción de 13 a 17 años estaremos en el Albergue AS CORCERIZAS, un proyecto que nace de la asociación de Amigos de la Tierra en la provincia de Ourense. Durante el campamento aprenderemos cómo trabaja Greenpeace, tanto a nivel de asociación como los objetivos medioambientales y las campañas que llevamos a cabo. Además conoceremos la realidad local de la comarca y entre todas descubriremos herramientas de acción y participación.

Además por tercer año consecutivo, contamos de nuevo con los campamentos familiares. Invitamos a toda la familia a participar en esta iniciativa, una experiencia de 5 días en este albergue AS CORCERIZAS que siempre recordaréis. Durante estos cinco días podremos realizar actividades acordes con la naturaleza, aprendiendo y descubriendo la magia del Planeta Tierra en familia.

En los Campamentos, los chicos y chicas serán los protagonistas, asesorados y dirigidos por el equipo de educadores/as voluntarios/as de Greenpeace y profesionales de la educación ambiental de Actio Actividades Educativas.

Los turnos que se realizarán serán:

01-10 de Julio →     Para jóvenes de 13 a 15 años en AS CORCERIZAS, Ourense.
11-20 de Julio →     Para jóvenes de 15 a 17 años     en AS CORCERIZAS, Ourense.
21-30 de Julio →     Para jóvenes de 15 a 17 años en AS CORCERIZAS, Ourense.
13-22 de Julio →     Para chicos y chicas de 8 a 12 años en Alborache, Valencia.
01-05 de Agosto →    Para familias en AS CORCERIZAS, Ourense.
    
El criterio de admisión de solicitudes será de riguroso orden de hora de entrada de los formularios de inscripción.
         
La asistencia a los campamentos de verano será confirmada cuando el pago de la inscripción sea efectivo. Las inscripciones se abrirán el 18 de abril (para socios) y 25 de abril para no socios.

¿Qué incluye el precio?

El alojamiento y pensión completa (10 días y 9 noches) desde la cena del primer día. La tutela y dinamización del programa de actividades por un equipo de educadores profesionales. El material de campo y de las actividades.

¿Qué no incluye?

La comida del primer día. El transporte a los campamentos. No obstante, para facilitar el acceso al lugar, se pone a disposición de los participantes la posibilidad de viajar en autocar desde Madrid hasta los campamentos el día de inicio de los diferentes turnos y el regreso el día de finalización.

Autobús ida y vuelta Madrid-Valencia
AUTOBUS MADRID-ALBORACHE-MADRID:
Precio es de 60 euros (NO está incluido en el precio de la inscripción). En caso de no haber un número mínimo de niños que requieran el transporte, se ofrecerá a las familias la posibilidad de que los niños viajen en tren público acompañados por un educador de la organización.

AUTOBÚS MADRID-AS CORCERIZAS-MADRID:
Precio es de 60 euros (NO está incluido en el precio de la inscripción.)

A partir del 18 de abril ACTIO atenderá el correo electrónico antes citado, también en el teléfono directo: 96.3741156 para toda la información que necesitéis, donde se os atenderá en horario de 9 a 13 y de 16 a 18 h. en días laborables.

Para correo ordinario, la dirección postal es ACTIO Actividades educativas, c/ Mariola, 15, bajo, 46006, VALENCIA, Fax 96.3743119,

 

Pagina de inscripción de los campamentos de verano de Greenpeace

Últimas actualizaciones

 

¿Por qué ir a los campamentos Greenpeace?

Entrada de blog por Rakel Muñoz | abril 23, 2013

Cada uno de los miles de chavales que, durante 16 años, han pasado por los campamentos Greenpeace tendrán su razón, su respuesta a esta pregunta: ¿por qué ir a los campamentos de Greenpeace? Hay muchas razones por las que ir a un...

¿Por qué venir a los campamentos de Greenpeace?

Entrada de blog por Hugo de Armas | mayo 8, 2012

En julio, me subiré a un tren bien temprano en la estación de St. Pancras, en Londres; atravesaré París a media mañana y el resto de Francia por la tarde. Al atardecer, cruzaré la frontera llegando a Donosti al anochecer, justo a...

1 - 2 de 2 resultados.

.