Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El transporte en las ciudades Un motor sin freno del cambio climático


Resumen ejecutivo

Documento - mayo 25, 2016
Primer análisis en España de la importante contribución de la movilidad urbana al calentamiento global. Ránking de las seis principales áreas metropolitanas y propuestas de Greenpeace.


Son muchas las conclusiones interesantes que se pueden obtener de este informe. En primer lugar destaca la relevancia que la movilidad urbana tiene en nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), representando un 10% sobre el total, y un 40% de las emisiones debidas al sector del transporte. Y cómo las mayores áreas metropolitanas representan prácticamente la mitad de todas las emisiones causadas por los desplazamientos de índole urbano y/o metropolitano.

Cabe mencionar que aunque las exigencias climáticas son una razón clara para actuar en la movilidad urbana/metropolitana de nuestros municipios, no son por el
contrario los únicos para avanzar hacia una movilidad más sostenible. Otras problemáticas como la contaminación del aire, el ruido o la siniestralidad, entre otras, de las
que no se ocupa este informe pero que cada vez tienen una mayor preocupación social, son también razones de peso para actuar cuanto antes en nuestros sistemas de movilidad. Y ambas problemáticas, la climática y las que afectan a la calidad de vida de nuestras ciudades, tienen una misma solución: lograr sistemas de movilidad más sostenibles.

AF-movilidad

Categorías