Mi nombre es Paco Del toro y soy una de las incorporaciones más recientes dentro de grupo de voluntariado de Valencia.

Os voy a contar un poco la experiencia del vídeo que hicimos con motivo de la feria de Biocultura en Valencia. Bueno, como ya os he dicho llevo poco tiempo en el grupo de Valencia y, aunque me han recibido con los brazos abiertos, la primera duda que suele surgir al tomar la decisión de colaborar con una organización como Greenpeace es ver de qué manera puedes ayudar, o dicho de otro modo, qué es lo que TÚ puedes aportar.

En mi caso, como habréis podido imaginar, tiene que ver con el mundo del audiovisual, ya que es a lo que me dedico profesionalmente. De ahí la idea de hacer un vídeo para mostrar de una manera alegre y divertida algunas de las labores del voluntariado. En este caso concreto se trata de la presencia de un stand de Greenpeace en una feria dedicada a Biocultura, en el cual se daba información acerca de las campañas que la organización lleva en marcha, se recogen firmas para proyectos concretos, como en este caso Salvar el Ártico, o se gestionan solicitudes de personas que quieren entrar a formar parte de la gran familia de socios que ayudan con sus aportaciones a la organización.

Pero este vídeo es sólo un ejemplo, hay muchas maneras de colaborar, lo importante es dar el primer paso, los demás vienen solos. Por eso me gustaría animar a todos aquellos que habéis pensado en alguna ocasión que os gustaría participar en alguna organización, ya sea de protección del medio ambiente, de defensa de los derechos humanos o cualquier otra cosa por el estilo, que no le deis más vueltas, en serio. En mi humilde opinión creo una de las peores cosas que nos pueden pasar es darnos por vencidos, pensar que las cosas son de una manera determinada y aceptarlo con estoica resignación. Es muy gratificante rodearse de gente que piensa como tú, a la que le preocupan las mismas cuestiones y que no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados, poniendo su granito de arena.
 
Yo hago videos, ¿y a ti? ¿cómo te gustaría ayudar a cambiar las cosas?

Paco del Toro, Voluntario de Greenpeace Valencia
Vídeo:
Song: "Bonfires", by Rosie and Me
© Rosanne Machado

- Únete a los voluntarios de Greenpeace
- Conoce el blog del voluntariado