Esta mañana varios activistas de Greenpeace han desplegado una gran pancarta a la entrada del edificio donde el mayor fabricante de vehículos de Europa, Volkswagen, celebra su Junta de Accionistas, para hacerle llegar este mensaje: “Tómate tu responsabilidad en serio: protección honesta del clima ya”. Y es que, a pesar de que ya más de medio millón de personas, algunos clientes de la propia marca, han pedido a Volkswagen que reduzca las emisiones de CO2 en sus coches, el fabricante que más vehículos pone en las carreteras europeas continúa sin asumir su responsabilidad en el problema del cambio climático, y no lo hace a pesar de tener desarrollada la tecnología que podría reducir estas emisiones y que Greenpeace le pide que instale de serie en toda su flota.

Que Volkswagen no se toma en serio sus objetivos medioambientales queda claro en su última memoria de sostenibilidad ambiental que publica hoy. Sin embargo, se dedica a invertir enormes sumas en publicidad para transmitir la idea de que es una empresa pionera en la protección del medio ambiente.

Como muchos jedis que se han unido a nuestra campaña ya saben que la Unión Europea decide este año qué cantidad máxima de CO2 podrán emitir las nuevas flotas de coches que se fabriquen a partir de 2020. Esto podría ser una buena oportunidad para Volkswagen de mostrar un atisbo de liderazgo en la protección del clima.

Como nuestros activistas han hecho hoy en Hamburgo, tu también puedes pedirle a Volkwagen que se tome en serio su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático:

Únete a la Alianza Rebelde para apartar a Volkswagen del “Lado Oscuro” y conviértete en ciberactivista.

Rodrigo Marcos (@rodrionline), campaña de Transporte y Cambio Climático