Esta es la primera serie de cinco viajes virtuales por el proyecto multimedia “Actúa con tu consumo” de Greenpeace. En esta entrega, a partir del carro de la compra, analizamos  distintos productos de la compra y sus implicaciones ambientales y sociales. Reflexionamos sobre alternativas más sostenibles y nos posicionamos como consumidores responsables.

El consumo responsable no ofrece respuestas únicas para hacer frente a la vorágine que nos impone la sociedad de consumo. Os invitamos a investigar, informaros, ser conscientes de los impactos de nuestro consumo y buscar la mayor coherencia entre nuestro consumo y nuestros valores de sostenibilidad, equidad y justicia social.

Piensa antes de consumir si realmente lo necesitas, haz de tu compra una revolución y súmate a comprar productos locales, frescos, de temporada, ecológicos y que respeten los derechos humanos.

El viaje ofrece múltiples reflexiones y propuestas de acción prácticas y fáciles de realizar, con links a diferentes colectivos y asociaciones que investigan y apuestan por el consumo responsable.

No te quedes ahí, actúa con tu consumo y rebélate en tu compra.

Pablo Chamorro, responsable de Educación de Greenpeace.