El barco de Greenpeace Arctic Sunrise llega hoy a Barcelona a apoyar la #pescaSOStenible. El tour que empezó en Rumanía el 19 de marzo, llega por fin a aguas españolas y empieza la aventura por toda nuestra costa. El emblemático barco parará también en Dénia y Bilbao haciendo actividades de jornadas de puertas abiertas, reuniones con políticos y pescadores, ruedas de prensa, actividades con coles, entre otras.

Pero el tour de barco no estará sólo presente en los puertos, los voluntarios y voluntarias de Greenpeace harán, durante las dos semanas que está el barco por aquí, un tour por tierra en más de 20 ciudades y con 28 actividades.


Ver Tour en tierra #pescaSOStenible en un mapa más grande 

Porque la pesca nos importa a todos, y porque el futuro de los océanos está en juego en la reforma de la Política Pesquera Común, los grupos locales estarán recogiendo firmas en forma de barco de papel para pedir a Cañete que apoye la pesca sostenible.

De norte a sur, de este a oeste, múltiples actividades diferentes para sumar más y más barcos y apoyos. Cinefórums sobre pesca sostenible en Madrid, Mallorca, Cádiz y Granada. Mesas informativas por Zaragoza, A Coruña, Valladolid, Pontevedra, Tenerife,  Valencia, Almería o  Gijón. Estrenamos grupo local en La Rioja que saldrá en Logroño. Estaremos presentes en la feria de la ciencia de Sevilla, la feria de voluntariado de Málaga, la feria de San Isidro en Madrid, incluso en el festival SOS 4.8 de música en Murcia o la noche en blanco de Málaga. Pescadores artesanales hablarán en Santiago junto a Greenpeace, y en Mallorca. Puestos de mercado de pescado “especiales” en Pamplona y Avilés. Una conferencia en la Universidad de Málaga y un taller en un colegio de Albacete. Incluso una obra de teatro y show de magia en Madrid.



Miles de barcos de papel pequeños y algunos gigantes surcarán tierra firme para acompañar al Arctic Sunrise en defensa de la pesca sostenible. Porque el mar está presente en tierra a través del pescado que consumimos, porque nos visita un barco de Greenpeace y hay celebrarlo, no sólo en los puertos sino en todos lados.

Todas las actividades se irán actualizando y detallando en la agenda

Los #voluntasgp de Greenpeace estarán juntando barcos de papel ¿Te unes a nuestras flotillas?

Pablo Chamorro (@supacham), coordinador de Movilización del equipo Pesca ><(((°>

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!
- Instagram por la #pescaSOStenible
- CONCURSO/ ¿Quieres pasar un día a bordo del Arctic Sunrise?