La tecnología puede ser una de nuestras herramientas más potentes para crear un planeta saludable, vibrante y próspero. Podemos aprovechar la innovación tecnológica para superar los mayores retos a los que se enfrenta la Tierra compartiendo ideas y soluciones alrededor del mundo.



Pero desafortunadamente el modelo de negocio que emplean la mayoría de las empresas tecnológicas, extraer-fabricar-desechar, es poco innovador, empeora el cambio climático, alimenta el consumo de recursos naturales y provoca grandes cantidades de residuos electrónicos. Es hora de que el sector tecnológico utilice sus conocimientos para reinventar la forma en que los productos electrónicos se producen y utilizan en nuestra sociedad fabricando unos aparatos duraderos, reparables, fabricados con energía renovable y reciclables.

La campaña de Greenpeace pretende juntar a usuarios, técnicos y diseñadores para demandar que los aparatos electrónicos se diseñen de otra forma. Necesitamos que los aparatos resulten tan innovadores para el planeta como lo son para nosotros y nuestras vidas.

Por eso, hemos lanzado La guía verde de electrónicos, en ella se recogen cuáles son las empresas TI más ecológicas, quién lidera el camino hacia una economía circular y más sostenible.

La guía verde de electrónicos clasifica a 17 de las principales empresas de productos electrónicos del mundo según el trabajo realizado en tres áreas críticas: energía, recursos naturales y sustancias químicas. A la cabeza Apple, Fairphone, Dell y HP. En la cola Samsung, Huawei y Amazon.

Uniendo nuestras voces la ciudadanía tiene el poder de hacer cambiar a estas empresa. Demandamos productos electrónicos fabricados con energía renovable y materiales reutilizables así como diseñados para tener una larga vida.