Todos los grupos políticos de les Corts Valencianes estaban invitados y prácticamente todos han pasado por el Rainbow Warrior III en los cuatro días que el buque insignia de nuestra organización ha estado atracado en el Puerto de Valencia.


Joan Ribó, alcalde de Valencia, a bordo del Rainbow Warrior

Todos y todas han acogido con interés y expectación la Campaña Europea "Menos Plásticos, más Mediterráneo" y han podido ser conocedores, en primera persona, del grave problema que el desaforado consumo de plásticos está suponiendo para nuestros océanos.
 
"No puede ser" - "No creía que pudiese ser tanto"-, las caras de asombro han sido las expresiones más comunes entre los políticos valencianos, al conocer los primeros datos del informe "Un Mediterráneo lleno de plásticos" que se presentó el jueves 8 de junio. -"¡Es como las famosas islas de plástico del Pacífico!" - así nos lo expresaban y lamentablemente, así se confirma en nuestro Mare Nostrum.


Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana

La Comunitat Valenciana tiene en su parlamento abierto un debate sobre nuevos sistemas de gestión de los residuos plásticos. Invitamos a todos los grupos políticos, a que sean valientes, a que trabajen conjuntamente para mejorar este tema tan importante para el medio ambiente.
 
Hay resistencias por quienes tienen intereses meramente económicos, no quieren que nada cambie, por esto pedimos a todos nuestros representantes que definan un objetivo común: Terminar con la invasión plástica que llega ya, hasta a nuestros mares. Empezando por implantar de nuevo un sistema retorno y devolución de envases.
 
La ciudadanía nos está diciendo que desea implicarse y a este deseo ciudadano de mejorar, no podemos darle la espalda.
 
José David Sandoval grupo de voluntarios de Greenpeace en Valencia