Seis millones de personas se subieron la noche del lunes a un escenario, les enfocaron los focos, cogieron un micrófono y recibieron una estatuilla con las siglas GQ.



Y es que la revista GQ concedió a la campaña #SalvaelArtico de Greenpeace el premio Eco, como mejor campaña medioambiental del año. Este premio es la mejor muestra de que se puede, y se debe, defender el Ártico y el medio ambiente desde todos los ámbitos posibles.

Greenpeace recogió este premio en nombre de los 6 millones de personas que ya han firmado para que se cree un santuario un el Ártico que lo proteja de las perforaciones de petróleo y el deshielo. Y en nombre de los “embajadores del Ártico” que nos regalan su rostro, su tiempo, su voz, su compromiso. Todas esas personalidades nos llevaron a conseguir el premio de la revista GQ, nos abrieron las puertas para que una revista que no es del mundo ambiental se fijará en la campaña del Ártico, se comprometiera con ella y la difundiera entre su públicos.

Es una cadena de “altavoces”: las personalidades se convierten en altavoces del Ártico y llegan hasta los medios que, a su vez, se convierten en nuevos amplificadores del mensaje, que, a su vez, llega a nuevos públicos, que, a su vez, multiplican el alcance de la campaña.... y así continúa una cadena interminable cuyo resultado es que millones de personas firmen por la protección del Ártico.

Este es un post para dar las gracias:

. Gracias a la revista GQ por concedernos el Premio Eco

. Gracias a los “embajadores del Ártico” que hicieron posible el premio: Alejandro Sanz, Helen Svedin, Manolo García, Lucía Bosé, Alex González, Nieves Álvarez, Malú, Carlos Bardem... y tantos otros.

. Gracias a los seis millones de personas que habéis firmado por la campaña del Ártico y cuyas firmas han llegado hasta el secretario General de la ONU.

Es un reconocimiento a una campaña imparable que no se va detener hasta que lleguemos a nuestro objetivo: hacer realidad la protección del paraíso de hielo que es el Ártico, del que depende el futuro de todos y todas.

¿Qué puedes hacer tú?

- Firma para Salvar el Ártico, necesitamos ser mucho para conseguir que se escuchen las voces que quieren proteger esta última frontera.

- Visita la plataforma Actúa por el Ártico ¡y empieza a cambiar el mundo!