Hace diez años nos quedamos perplejos ante las imágenes de una marea negra anunciada. Nos preguntábamos por qué no se tomaban las decisiones adecuadas para evitar ese desastre. Más de 300.000 personas sintieron la suficiente rabia e indignación como para no continuar en el sofá. Hicieron la mochila y se presentaron en Galicia, Asturias o Portugal para echar una mano, en lo que fuera. Otros, desde su ciudad, organizaban esa solidaridad.

Hoy queremos recordar esas experiencias, esos sentimientos y las peticiones a los políticos que todos comentábamos en casa, en el trabajo, en clase o en el bar con los amigos. Porque los que tomaron la decisión de pasear el Prestige por la costa, los que no se sientan en el banquillo, los que continúan extrayendo y transportando petróleo, siguen en el Gobierno. Y no han pedido disculpas.

Para que no olvidemos el Prestige, ayúdanos a recordarlo. Comparte tus fotografías de tu experiencia como voluntario para el Prestige.

Para que todo el mundo recuerde: los que estábamos y los más jóvenes. Para que no olvidemos. Para que evitemos otro Prestige.

¿Cómo puedo enviar mi foto de Prestige?
- Envíala a (Con el asunto Foto Prestige y una foto de 600 px/ pulgada)
- Tuitéala con el hagstag #10AñosPrestige y menciona a Greenpeace @greenpeace_esp
- Postea tu foto en nuestro muro de Facebook de Greenpeace

Con todas las fotos haremos una galería de imágenes y además a algunos os pediremos que nos escribáis vuestra experiencia para publicarla en nuestro blog y en nuestra revista.

--------------------------------------------------------------------------
Lee este post en:
- Catalán:
On eres quan es va enfonsar el Prestige?

- Euskera: Non zinen zu Prestige hondoratu zenean?

- Gallego: ¿Onde estabas cando se afundiu o Prestige?

---------------------------------------------------------------------------

Isabel Rivera y Nadia González, equipo comunicación de Prestige.

- Post 15/10/2012:
Prestige: ¿Qué hemos aprendido 10 años después?