A finales de abril lanzamos la Red Ciudadana “El Medio Ambiente Me Importa” y más de 600 personas se han sumado. Más de 600 personas que quieren mejorar la sostenibilidad de sus barrios y municipios. Se trata de propuestas concretas, gotas que suman en el mar de mejorar el medio ambiente. Personas como tú y como yo que quieren ser parte de la solución.



Como os podéis imaginar, entre estas 600 personas hay muchas historias y muchas motivación e ilusión. Personas como Pau Beneit de Picassent (Valencia), que lucha contra el asfaltado de una pista forestal de la sierra que hay en su municipio y quiere que sea declarada espacio natural protegido. Andrea Guevara de Macael (Almería) que a pesar de estudiar y trabajar encuentra tiempo para pedir la restauración y recuperación de zonas degradadas por las canteras. También hay personas preocupadas por la movilidad sostenible, María Acereda de Santander quiere que en su municipio haya carriles bici útiles y un plan de fomento del uso de la bicicleta. Los residuos son otro de los problemas que personas de la Red Ciudadana están abordando, como por ejemplo Lino Varela de Arcos de la Llana (Burgos) que quiere que en su pueblo se cree un  área de recogida de residuos orgánicos para hacer compostaje. Cientos de pequeños actos de coraje que hacen de nuestros barrios, municipios, provincias... de nuestro planeta un lugar más verde y habitable.

El próximo domingo son las elecciones municipales en toda España, los ciudadanos y las ciudadanas acudiremos a las urnas para elegir a nuestros/as próximos/as alcaldes y alcaldesas y concejales/as. Es un momento excelente para empezar nuestra campaña por el medio ambiente de nuestro municipio, no se trata de querer cambiarlo todo de golpe, pero si empezar con pequeños pasos concretos y específicos. Después de las elecciones los cientos de personas de la Red Ciudadana “El Medio Ambiente Me Importa” continuarán con sus campañas y sus propuestas con los nuevos ayuntamientos, trabajando con colectivos locales y otras personas comprometidas, hasta ver que sus ideas se hacen realidad.

¿Y tú? ¿Con qué sueñas? ¿Qué te gustaría mejorar de tu municipios en materia medioambiental? Apúntate a la Red Ciudadana “El Medio Ambiente Me Importa”