El grupo de música La Unión y Greenpeace presentamos hoy una canción y un vídeo para la Tierra. Con él queremos hacer un homenaje a las criaturas que comparten este planeta con nosotros, a los ecosistemas en los que viven y a aquellas personas y organizaciones que luchan por defenderlos. La canción y el videoclip te los puedes bajar en miramasalla.org.

El mensaje - sí, ¡una canción con mensaje! - es claro: ya hemos hecho bastante daño a nuestro Planeta... No esperemos para actuar a que sea demasiado tarde y ya no haya vuelta atrás.

Es un mensaje destinado a sonar el próximo 5 de junio - Día Mundial del Medio Ambiente - y está especialmente dedicado a la gente, o lo que los sociólogos llaman sociedad civil, para que actúe. Se trata de invitarnos a tomar partido por la tierra frente a los intereses que la están destruyendo demasiado rápido.

Ante la pasividad de los políticos, más preocupados por su interés en ganar votos para las próximas elecciones, y las grandes empresas corporativas, ávidas de beneficio rápido a cualqueir coste, lo que decimos a la gente es que miren más allá... y actúen.