Varias decenas de embarcaciones de pesca y el barco de Greeenpeace, Arctic Sunrise, se han concentrado hoy en la ría de Muros para pedir al ministro español de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que apoye medidas que favorezcan el futuro de la pesca sostenible en Europa.

Los pescadores han salido a recibir al buque de Greenpeace con pancartas con mensajes como: “La pesca sostenible es el futuro” o “Cañete, no hundas la pesca europea”. Esta actividad se produce en un momento en el que la Comisión Europea está negociando la Política Pesquera Común (PPC) que regulará el sector los próximos años.

El Arctic Sunrise participa en una campaña europea en defensa de los océanos y de la pesca artesanal que ha recorrido varios países europeos en los últimos meses y que terminará en Londres a primeros de junio. Greenpeace pretende dar voz a los pescadores ante la reforma de la Política Pesquera Común.

Desde mañana y hasta el miércoles, los ministros de Pesca de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para acordar los últimos pasos antes de aprobación de la nueva PPC, y cabe la posibilidad de que aprueben un mandato para las negociaciones finales con el Parlamento Europeo. Sin embargo, algunos países como España, Francia o Grecia bloquean cualquier forma de compromiso que acerque posturas entre ministros de Pesca y europarlamentarios. De persistir esta situación de bloqueo, cabe la posibilidad de que se posponga la aprobación de  la nueva PPC hasta marzo de 2014.

¡Firma para pedir a nuestros políticos que defiendan la pesca sostenible!

En Muros, Celia Ojeda, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace

¿Qué puedes hacer tu? TUITERACTÚA

Cañete, la sobrepesca para hoy es hambre para mañana @magramagob #pescaSOStenible #gpboat
Cañete, si no es por los peces hazlo por los pescadores, apoya la #pescaSOStenible  @magramagob  #gpboat
Cañete en la reforma de la PPC apoya la #pescaSOStenible y no la sobrepesca @magramagob #gpboat
Yogures caducados, duchas frías, mares sin peces ¿gracias Cañete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat
Cañete, qué prefieres ¿sandwich de medusa o arroz con salmonete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat


- Informe Empleo a bordo
- Resumen del informe Empleo a bordo

- Tour por tierra de los #voluntasGP para apoyar la pesca sostenible
- Instagram por la #pescaSOStenible