Última actualización/ VIERNES 18 DE DICIEMBRE:
- Esta tarde Juan López de Uralde declarará ante el juez por la acción de ayer. Estaremos al tanto de las últimas noticias que nos lleguen desde Copenhague.

- El Director de Greenpeace, Juan López de Uralde, fue detenido ayer tras la acción en el Parlamento danés. Estamos a la espera de que los abogados confirmen su situación, esperando su pronta liberación. Junto a él se encuentran 21 activistas que se encaramaron a las farolas en la entrada de la recepción. Nora, su "mujer" ficticia ayer en la recepción, también está detenida.

Jens Nørgaard Larsen

JUEVES 17 DE DICIEMBRE:
Activistas de Greenpeace, entre los que se encuentra el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde han conseguido introducirse en el convoy de coches que llegaban a la recepción oficial de una cena, a la que estaban invitados 120 jefes de Estado y la Reina de Dinamarca.

Los activistas han conseguido desplegar una pancarta que decía "Los políticos hablan y los líderes actúan". Se tiñe así de activismo la penúltima noche de la cumbre que ha puesto en jaque a los implicados en el futuro del planeta. Miembros de Greenpeace, muy cerca de Hillary Clinton han expuesto el mensaje y han sido arrastrados por la alfombra roja de la recepción por la policía danesa.

Seguiremos informando en cuanto tengamos más datos de lo sucedido esta noche en Dinamarca.

- Vídeo de la Televisión danesa
- Noticia completa: Activistas de Greenpeace entran en la recepción oficial de 120 jefes de Estado en Copenhague con un mensaje
- Noticia en Elmundo.es

Internet de Greenpeace.