"Ignorantes". Este es el término que utilizó el Ministro del Interior, Jorge Fernández, para calificar a quienes critican su tan criticada Ley Mordaza pocas horas después de que el Partido Popular utilizase su mayoría absoluta para aprobar la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso el pasado 11 de diciembre.

No a la Ley Mordaza. Acción simbólica en el Congreso de los Diputados

La ignorancia generalizada, porque nadie ha salido públicamente en defensa de esta ley salvo el propio Partido Popular, o la mala fe, como añadió el ministro, han sido los argumentos utilizados por el Gobierno para contra-argumentar el rechazo absoluto a su proyecto de castigar la protesta pacífica, de frenar la movilización social contra sus recortes, de acabar con la crítica y la disidencia.

Y realmente sí que debemos ser muy ignorantes al creer que el papel de los gobiernos democráticos debería ser el de adoptar legislaciones que aseguren el libre ejercicio de los derechos fundamentales en lugar de restringirlos a su antojo. Pensar que la protesta pacífica es una forma cívica de participación democrática y que votar cada cuatro años es sólo una forma más de participación y no la única, debe ser un síntoma de supina ignorancia.

No debes ser muy listo si piensas que un Estado que firma el Convenio para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales va a, además de firmar, respetar su articulado al legislar, incluso ante las advertencias reiteradas del Comisario de Derechos Humanos.

Y sin embargo, una gran cantidad de ignorantes sospechamos que el Gobierno, no contento con las decisiones judiciales que reconocen los actos de protesta o las manifestaciones bajo el amparo de los derechos humanos, ha reformado la ley de Seguridad Ciudadana para alejar del control judicial la persecución del activismo.

Parece que somos muchos los ignorantes que todavía creemos que la Ley de Seguridad Ciudadana no debería ver la luz. Que se trata de una mordaza que no nos queremos poner. Que es ilegítimo que el Gobierno utilice su mayoría absoluta en la más absoluta soledad para silenciar a una sociedad harta de sus políticas antisociales.

Si eres de los muchos ignorantes que piensa que la Ley Mordaza es una ley para recortar derechos fundamentales y quieres pararla, vente a una de las más de 20 movilizaciones convocadas por todo el Estado para el sábado 20 de diciembre.

¿Qué puedes hacer tú?

- Difunde esta convocatoria con el hashtag #20DFueraMordazas

- Venir a una de las movilizaciones y sumarte a los miles de ignorantes que creen que la nueva ley trata de silenciar nuestras legítimas demandas. Descubre aquí el listado de ciudades

No somos delito. Movilización 20D