fotodenuncia.gif

Ayer estrenamos el Proyecto Fotodenuncia fotodenuncia.greenpeace.es con muy buena acogida "de público y medios". Para nosotros es muy importante, ya que el objetivo que perseguimos es proporcionar a todas las personas sensibles respecto a la degradación del medio ambiente, el poder hacer algo concreto. Una de las nuestras principales inquietudes es poder dar respuesta a muchísimas personas que se ponen en contacto con nosotros preguntándonos que qué pueden hacer respecto a esta o aquella situación. En algunos casos podemos implicarnos directamente, pero en otros no es fácil, bien porque nuestros recursos humanos y económicos son limitados o porque no es un tema que podamos abordar.

Con Fotodenuncia lo que queremos es que cuando cualquier persona, en su ámbito cotidiano, descubra que se está produciendo una irregularidad ambiental, tenga un espacio visitado por muchisimas otras personas para hacerlo público y promocionarlo. Es cierto que publicar una foto no tiene la validez legal de una denuncia, pero son muchas las empresas y administraciones, más preocupadas por su imagen pública que por las querellas que se les pueda interponer. En el fondo es convertir al ciudadano de a píe en activista, hacer de la participación una herramienta para el cambio.

También queremos que este espacio se convierta en una fuente de información para estudiantes, medios de comunicación, ayuntamientos, comunidades, ... que consultándolo puedan conocer la percepción de los ciudadanos y tomar medidas concretas.

En resumen: participación, documentación, investigación, denuncia y cambio... Nosotros estamos entusiasmados con el Proyecto. Esperamos que os resulte util y que entre todos consigamos hacer de Fotodenuncia una herramienta para el cambio.

Recuerda: fotodenuncia.greenpeace.es

Julián Carranza, director de Participación de Greenpeace