Greenpeace y el programa de la Sexta, El Intermedio (@El_Intermedio) unen esfuerzos por la Amazonia. Esta noche en el programa de la cadena han lanzado la campaña en defensa de la Amazonia pidiendo al futbolista brasileño @Kaka que comparta la campaña y firme. Los estorninos anidarán en su perfil para conseguir las firmas necesarias para proteger la Amazonia.

La situación de la selva amazónica es delicada. El “pulmón del planeta” se enfrenta a problemas como la tala ilegal, la deforestación para convertir el bosque en zonas de pasto (para obtención de carne y cuero) o para cultivos agrícolas como la soja (fundamentalmente para piensos). Y para colmo se está intentando debilitar el Código Forestal, la ley que protege y gestiona el bosque.

Es un momento crucial. ¡Si la tasa de deforestación sigue a este ritmo, en 50 años no hablaremos de selva sino de sabana!

El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior ha hecho una larga travesía hacía Brasil para exponer las amenazas y apoyar a la sociedad civil brasileña para defender a este valiosísimo ecosistema.

Tu firma es muy importante para que se consiga una ley de Deforestación Cero:
- Si no eres brasileño firma aquí
- Greenpeace junto a la sociedad civil y a líderes de comunidades han lanzado la propuesta de una ley que impida la destrucción forestal: la Ley de Deforestación Cero. Se trata de una iniciativa popular que necesita 1.400.000 firmas de brasileño/as para que se convierta en ley.  Si eres brasileño aquí

Únete a los estorninos del Intermedio y tuitea y comparte la campaña con estos tuits:

@Greenpeace_esp y @El_Intermedio juntos por la Amazonia. Estorninos piden a @Kaka que RT la campaña y firme http://bit.ly/estorninosamazonia

@KAKA Únete a la Deforestación Cero para Amazonia #estorninosaporKaka http://bit.ly/estorninosamazonia

Equipo online y offline de Amazonas de Greenpeace

INFORMACIÓN:
- Post 21/03/2012:
Fotoblog: la Amazonia se merece más que palabras, se merece acciones
- Post 23/03/2012: ¡Únete a la travesía del Rainbow Warrior por la Amazonía!
- Post 30/03/2012: A toda vela por la selva amazónica
- Post 03/04/2012: ¡Advertencia! madera ilegal de la Amazonia