Hoy los que trabajamos en Greenpeace, sus socios, voluntarios, simpatizantes y amigos estamos en tensa espera. Durante el día de hoy esperamos que la justicia danesa comunique su decisión respecto a la situación de Juantxo, Nora, Christian y Joris. Y lo que pedimos es que se escuche a las miles y miles de personas que, a lo largo y ancho del mundo, están pidiendo que les dejen en libertad.  Que terminen con esta situación de prisión preventiva incomunicada que carece de sentido.

El Director de Greenpeace España y sus tres compañeros llevan ya varios días en la cárcel de Vestre Faengse en régimen de aislamiento por haber mostrado una pancarta en la recepción oficial de Jefes de Estado, durante la Cumbre de Copenhague, con el lema “Los políticos hablan, los líderes actúan”. Y en Dinamarca han actuado, pero no en contra del cambio climático, sino en contra de los ecologistas, que aún siguen en prisión, por haberse convertido en el altavoz de millones de personas que piden que se actúe contra la mayor amenaza medioambiental a la que nos enfrentamos.

Hasta que sepamos cuál es la decisión de la Justicia danesa no nos detendremos. Seguiremos pidiendo su liberación, seguiremos sumando nuestras voces para que los que defienden el medio ambiente puedan regresar a su casa en estas fechas. Sólo en España más de 10.000 personas se han unido en  las redes sociales para pedir que traigan a Juantxo a casa. Y los contadores siguen subiendo.

Si aún no te has sumado al manifiesto puedes hacerlo aquí.

Os seguiremos informando durante todo el día.

Laura Pérez, responsable de comunicación de Greenpeace.