Los “colibríes” vuelven a casa, tras cuatro semanas de excelentes resultados. Si en el País Vasco, el equipo de diálogo directo itinerante del Cantábrico obtuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, en Asturias y Galicia nos han recibido de la misma forma, o mejor. Además, el buen tiempo ha sido nuestro gran aliado. Mientras en gran parte de la península llovía con virulencia, allá por donde pasábamos lucía el sol. Y, cuando estás en la calle, la meteorología es un factor fundamental.

Las últimas dos semanas hemos estado trabajando en Oviedo, Gijón, Avilés y A Coruña. Durante los cinco días que estuvimos en Asturias, 180 personas decidieron unirse a Greenpeace. Los últimos días de trabajo, ya en Galicia, han sido los más duros por el cansancio acumulado. No obstante, durante las dos jornadas que hemos estado en las calles de A Coruña, se han asociado a la organización 65 nuevos miembros.

Por lo tanto, en los 16 días reales que hemos estado en la calle, 555 nuevos socios han considerado que quieren apoyar a la organización. Además, han sido cientos y cientos de conversaciones en las que hemos procurado sensibilizar, concienciar, argumentar, informar, etc.

Los nueve integrantes del equipo nos sentimos orgullosos con el trabajo realizado, y estamos sinceramente agradecidos a todos los socios que han decidido depositar su confianza en Greenpeace.

Daniel Carrasco, DD itinerante