¿Podremos salvar los últimos peces del océano? ¿Cómo de grande es la red de un superarrastrero? ¿Qué hace un corazón gigante en medio del Ártico? ¿Y una playa privada en la Castellana?

Todas esas preguntas y muchas más tienen respuesta en el último número de nuestra revista. En ella narramos la ruta de dos de nuestros barcos por el Ártico para investigar las causas del deshielo y su impacto en el planeta, analizamos los incendios forestales, y charlamos con Toru Suzuki, un activista que nunca tuvo la intención de serlo pero que se ha convertido en el más famoso de Japón. Además os contamos un par de historias bonitas, como la noticia del cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña y la crónica de la playa privada que hemos instalado en el Ministerio de Medio Ambiente, para solaz y esparcimiento del ministro Cañete.

Pero, sobre todo, en este número varios pescadores artesanales nos cuentan de primera mano su dificultad para capturar pescado en un mar diezmado. Obra del fotoperiodista Matías Costa, varias veces galardonado con premios como el World Press o el PhotoEspaña, el artículo es un retrato perfecto de la realidad ambiental de nuestros mares a través de la realidad social de nuestros pescadores.

No os la perdáis – ¡pinchad aquí!

GPM03

Raúl San Mateo, Guerrero de la Comunicación de Greenpeace