Apoyo DRY a FreeTheArctic30

El 15 de mayo de 2011, la plataforma Democracia Real Ya! convocaba en Madrid la manifestación que dio origen al movimiento de Indignados. En su lucha hacia una sociedad más justa defienden la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica. Por eso hoy piden la liberación de los 30 del Ártico. Estas son sus palabras:

Veintiocho activistas de Greenpeace, un fotógrafo y un cámara independientes han sido encarcelados en Rusia por llevar a cabo un protesta pacífica en el Ártico. Rusia acusa a los 30 de Ártico de piratería y vandalismo, exponiéndoles a una pena de 15 años de cárcel por piratería y 7 años por vandalismo.

Desde Democracia real YA! defendemos un modelo económico orientado a las personas y no a los mercados. Somos conscientes del agotamiento de los recursos naturales y de que el concepto capitalista de crecimiento perpetuo no solo es incorrecto desde punto de vista teórico, ya que vivimos en un planeta finito, sino que además es criminal para las generaciones presentes y futuras.

No se puede mantener el viejo y falso paradigma de que el enriquecimiento del 1% y de unas cuantas multinacionales que se benefician en algo que pertenece a la humanidad. Por ello, estamos convencidos de que aprovechar una situación provocada por la codicia como es el calentamiento global de la Tierra, para mantener prácticas egoístas esquilmando los recursos del Ártico por parte de petroleras avariciosas y gobiernos cómplices, no solo es éticamente reprochable, sino que esto causará un daño irreparable al planeta y a quienes lo habitamos ahora o lo habitarán en el futuro.

Desde el convencimiento de que vía la desobediencia civil no-violenta se puede reivindicar un futuro mejor para todas las personas del planeta, creemos que las acciones de visibilidad que promociona Greenpeace en defensa del Ártico no solo son éticas y adecuadas, sino que nos defienden de los ataques brutales de aquellos que solo piensan en su propio beneficio.

Por ello nosotras, la Plataforma Democracia real Ya! apoyamos, adherimos, compartimos tanto los objetivos como los métodos de Greenpeace y exigimos la liberación inmediata de todos los activistas y de la tripulación detenidos por el gobierno de Rusia. Así mismo, nos unimos formalmente al movimiento global para crear un santuario global en el Ártico y evitar las destructivas perforaciones petrolíferas.

Te invitamos a que te sumes al pedido a las autoridades rusas para que pongan en libertad a los activistas y que frenen las perforaciones en el Ártico
Plataforma Democracia real Ya! (@Democraciareal)

¡Tuiteracción!!!
Queremos que el mensaje por la libertad de los activistas detenidos en Rusia llegue a todos los rincones del mundo. Por eso os proponemos algunos tuits para que os unáis a la tuiteracción!

.
@Greenpeace_esp y @Democraciareal piden la libertad de los 30 activistas detenidos en Rusia #LibertadArtico30 http://bit.ly/HtY8dF

Tuitea para pedir la libertad de los activistas detenidos. La protesta pacífica no es un delito #LibertadArtico30 http://bit.ly/HtY8dF

  RT! Hoy lanzamos #LibertadArtico30 para reclamar la libertad de los 30 activistas de Greenpeace http://bit.ly/HtY8dF

 .@Greenpeace_esp y @Democraciareal nos unimos para defender y reclamar la #LibertadArtico30 http://bit.ly/HtY8dF

30 activistas expuestas por defender nuestro planeta. No las dejes solas #LibertadArtico30 http://bit.ly/HtY8dF

La desobediencia civil no-violenta es el arma de @greenpeace_esp y @democraciareal #LibertadArtico30 http://bit.ly/HtY8dF

Liberación inmediata y sin cargo de las 30 activistas detenidas en Rusia #LibertadArtico30 http://bit.ly/HtY8dF