Detenidos por defender el medio ambiente
Detenidos por defender el Medio Ambiente

12:30 Han detenido a todos los activistas que subieron a la Torre y a los dos escaladores. Se los llevan a la comisaría. Nos vamos a seguirles. Pero aquí todo el mundo ha visto la denuncia de Greenpeace y las televisiones ya están preparando sus piezas para que el mensaje llegue a las casas de los que no han podido verlo en Sevilla. Esperemos que nuestros compañeros salgan pronto.

12:15 Finalmente logran quitar a Javito, la gente aplaude y le vitorean desde abajo.

12:00 Javito sigue, los bomberos han sacado su grúa y han puesto una colchoneta abajo.

11:40 Han bajado a Roberto pero Javito continúa. La gente en la calle aplaude, da gritos de ánimos. Seguimos con nuestra acción. Las televisiones y los fotógrafos se agolpan para registrar el acto.

11:30 Javito logra rescatar un trozo de la pancarta y la ondea mientras sigue resistiendo. Mientras tanto la policía rodea la Torre y ha llegado el cuerpo de bomberos.

11:00 La policía rompe la pancarta de Greenpeace, pero nuestros escaladores, Javito y Roberto, siguen aguantando encaramados en la Torre. Van a seguir resistiendo con la denuncia pacífica de los efectos del cambio climático sobre el turismo.

10:30 Dos escaladores logran descolgarse de la fachada pero la policía ya ha llegado y está intentando cortar la pancarta.

10:00 Escaladores y activistas de Greenpeace entran en uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla: su Torre del Oro. Su objetivo: descolgarse de la fachada para denuncair los efectos que el cambio climático está teniendo en el turismo y por eso han elegido uno de los sitios más visitados por los turistas.